ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México Y Sus Carencias


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

Uno de los principales afluentes del estado es el Río Colima, el cual se ha encontrado olvidado por la autoridad municipal y convertida en grandes tiraderos de basura. En los cauces de éstos abundan bolsas y botes de plástico, así como descargas de aguas residuales y restos de quema de basuras. No se puede avanzar mucho sin observar algún desperdicio, invadiendo el entorno natural.

Cerca de la calle Doctor Miguel Galindo, en el centro de la ciudad, bolsas de plástico se aferran a la hierba, negándose a ser arrastradas por la corriente, observándose al tiempo trozos de madera que alguna vez fueron puertas o roperos y que por el desgaste ocasionado por los años de uso, sus dueños desterraron y ahora parecen haber encontrado falso refugio en las aguas del Río Colima, pues la fuerza de la corriente y el choque constante contra las rocas han provocado que pierdan poco a poco su forma, restándole el paso de un par de años hasta que finalmente queden completamente destruidos por la naturaleza. (González, 2011)

Por otro lado, otros afluentes no distan mucho de esta realidad, la única diferencia es que en ellos los flujos de agua son nulos, debido a la misa presencia de basura y contaminación. Restos de palmas, cajas, botes de plástico y vidrio, llantas viejas de motocicletas y de automóviles, así como puertas de refrigeradores, son una constante. Las descargas de aguas negras provenientes de las casas son muchas, lo que combinado con el olor a animal muerto hace casi imposible respirar, provocando un picor en la nariz. (Solís, 2011)

Los investigadores anteriores coinciden en que la contaminación por desechos humanos, es la principal causa de contaminación, pero además, se opina que: el mal tratamiento de las aguas residuales es uno de los focos de contaminación más preocupante en Colima, hay varias escorrentías clandestinas de aguas grises que están contaminando los ríos. Aunque se tiene una planta de tratamiento de aguas residuales cuya eficiencia es muy alta, del 98% y sale limpia aunque no es apta para consumo humano, sigue habiendo lugares donde se tiran aguas residuales. En el río Colima encontramos, a partir del segundo anillo periférico, por Villanueva, empieza a haber contaminación con salidas de aguas grises de un fraccionamiento de al lado y de establecimientos de la región. Se debe dotar a los municipios de recursos para que tengan plantas de tratamiento de aguas residuales bien, en funcionamiento, y que la gente sea consciente de que no tienen que construir descargas ilegales a los ríos, por al momento que hacen eso están contaminando las aguas del estado. (Martínez, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com