ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué cultura ocupó México en el año 1519?

R.- La Cultura Azteca

2. ¿Cómo se llamaba la cuidad que ahí se levantó? ¿Dónde fue fundada? ¿Qué características tenia? ¿Qué edificios cantaba? Pega una imagen

R.- La Ciudad se llamaba TENOCHTITLÁN, la cual fue fundada en un pequeño grupo de ISLOTES en el lago TEXCOCO, su característica era que tenía tres amplias y largas avenidas, las cuales se extendían hasta tierra firme, por las noches sus espacios eran iluminados, además tenían unos islotes artificiales y jardines flotantes.

3. ¿Que eran las Chinampas? Explique su importancia

R. Las Chinampas era una técnica de la agricultura, para tener mayor producción de alimentos, consistían en jardines flotantes que estaban fabricados de un armazón cubierto por lodo y ramas, al crecer las raíces se volvían resistentes.

4.- ¿Qué era Quetzalcóatl?

R. Los Aztecas consideraban a Quetzalcóatl como el Dios de la Inteligencia, del viento. Cabe recordar que, según una leyenda Nahua, Quetzalcóatl le enseño al hombre el arte de la orfebrería, el cultivo del Maíz, y demás cosas que permitieron a la cultura Nahua destacar.

5.- Como se realizaban las transacciones comerciales?

R. Para las actividades comerciales se estableció un medio de cambio estandarizado: las semillas de cacao, que eran usadas como dinero. Estas se usaban en montones de 20 o en bultos de 80.000 piezas. Valores más altos eran reemplazados por mantas de algodón o cañas de plumas rellenas de oro.

6.- ¿Quién era Hernán Cortés?

R. Era un conquistador español. Nació en Medellín en 1485 y murió en Castilla en 1547. Estudió leyes en Salamanca pero no logró graduarse. En 1504 se embarcó hacia la isla La Española, descubierta por Colón, y allí logró forjarse un sólido prestigio.

7.- ¿Por qué Cortés era considerado un referente? Describe

R. Porque fue un verdadero héroe civilizador, un auténtico profeta moderno, que consiguió expandir el cristianismo a grandes territorios indómitos. Su actuación abrió las puertas del cielo a muchas almas paganas y acrecentó los límites del imperio español de forma inimaginable.

8.- ¿Cómo conquisto el imperio Azteca?

R. En 1521, un reducido grupo de españoles liderados por Hernán Cortés, con el apoyo de una amplia coalición de pueblos indígenas, conquistó a sangre y fuego Tenochtitlán, la gran capital de los aztecas.

9.- ¿Quién gobernaba en 1519 cuando llegó Cortés a México?

R. Moctezuma II

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com