ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

NORMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO

El cableado estructurado hace referencia a un sistema de conectores, cables, dispositivos y canalizaciones que conformarán la infraestructura de una red de área local dentro de un edificio, y su función es enviar y recibir señales entre diferentes emisores y receptores.

Otra definición que le podemos dar al cableado estructurado es que es un sistema que nos ayudará a interconectar dispositivos de una tecnología que puede ser igual o diferente, permitiendo así la integración de diferentes servicios, así como permitirán la administración y el mantenimiento de la red.

Existen diferentes organismos que regulan los diferentes tipos de estándares sobre el cableado estructurado, dentro de esos, se enuncian los siguientes:

• TIA (Telecommunications Industry Association)

• EIA (Electronics Industry Alliance)

• IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers)

• ISO (International Organization for Standardization)

• ANSI (American National Standards Institute)

Estos organismos son los que han dictaminado y organizado diferentes normas manuales que hacen referencia a diferentes características del cableado estructurado.

Existe una norma sobre el cableado estructurado, el cual es un documento que fue elaborado en conjunto por la Asociación de la Industria Electrónica y la Asociación de la industria de las telecomunicaciones, conocida como IEA/TIA 568-A, en dicho documento se definen las características de los cables como impedancia, colores y cableado horizontal. Por otra parte, existe la norma TIA/EIA569-A, que es la que define el cómo se debe de distribuir el cableado, backbone, el armario de cableado, las terminales y las canalizaciones y finalmente estipula la topología que se debe de usar y como administrar y darle mantenimiento a la red.

Norma ANSI/EIA/TIA-568-A (Norma para construcción comercial de cableado de telecomunicaciones): Fue desarrollada por comités del Instituto Americano de Normas (ANSI) y la Asociación de la Industria de telecomunicaciones (TIA) y la Asociación de la industria Electrónica (EIA), Dicha norma establece los criterios técnicos y de rendimiento para diversos componentes y configuraciones de sistemas, así como los requerimientos mínimos para el cableado de establecimientos comerciales de oficina. “Esta norma especifica un sistema de cableado de telecomunicaciones genérico para edificios comerciales que soportará un ambiente multiproducto y multifabricante. También proporciona directivas para el diseño de productos de telecomunicaciones para empresas comerciales”

Dentro de esta norma que especifica requerimientos mínimos para el cableado de establecimientos comerciales de oficinas, se hacen recomendaciones como: topología, distancia máxima de los cables, las tomas y los conectores de telecomunicaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com