ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGUE LAS NORMAS VIGENTES DE CABLEADO ESTRUCTURADO Y QUE ENTIDAD LAS DESARROLLO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  2.605 Palabras (11 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 11

1. INVESTIGUE LAS NORMAS VIGENTES DE CABLEADO ESTRUCTURADO Y QUE ENTIDAD LAS DESARROLLO.

Un sistema de cableado estructurado es la infraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor.

Un sistema de cableado estructurado es físicamente una red de cable única y completa. Con combinaciones de alambre de cobre (pares trenzados sin blindar UTP), cables de fibra óptica bloques de conexión, cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores.

Las normas proveen los requisitos mínimos de seguridad de un sistema y están enfocados en:

• Proveer la seguridad personal

• Proteger el equipo de fallas

• Proveer las condiciones reguladoras

Las ventajas de seguir estas normas están en la sencillez de gestión y mantenimiento, robustez y flexibilidad ya que la mayoría de las tecnologías de red local funcionan sobre cableado estructuradas.

LAS NORMAS MÁS IMPORTANTES SON:

• EIA / TIA 568 A / B / norma americana

• ISO / IEC 11801 / norma internacional

• EN 50173-1 / norma europea

2. QUE DISPOSITIVOS SE UTILIZAN PARA INTERCONECTAR EQUIPOS EN LA LAN. REALICE UN CUADRO COMPARATIVO QUE MUESTRE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS ENTRE ESTOS DISPOSITIVOS.

Dispositivos Características Diferencias

multilayer switch De hecho, un multilayer switch o switch de nivel 3 es increíblemente similar a un router. Cuando un router recibe un paquete, mira dentro de él y verifica las direcciones de origen y destino para determinar el camino que el paquete debería tomar. Un switch estándar relega en la dirección MAC para determinar el origen y destino de un paquete, lo cual es puramente nivel 2. La diferencia fundamental entre un router y un multilayer switch es que estos últimos tienen hardware optimizado para pasar datos igual de rápido que los switches de nivel 2. Sin embargo, toman decisiones de cómo debe ser transmitido el tráfico a nivel 3, igual que un router

switch Puede trabajar con velocidades distintas, es decir, reconoce puestos que pueden funcionar desde 10 Mbps hasta 100 Mbps

Mejora la seguridad e integridad de la red ya que es capaz de codificar los datos

Es mejor que un hub para una red de un gran número de puestos

Se puede conectar a una misma red ambos, los switch y los hub

SWITCH es una equipo de capa 2 (ver modelo OSI) en este equipo se trabaja a nivel de MAC, esta MAC es la dirección física de cada una de las tarjetas de red así como la propia de el switch que por lo regular no se puede cambiar (a menos que se utilice un software especial), cada MAC es única y viene en código hexadecimal.

Estos switches no buscan direcciones IP sino direcciones MAC y por eso es posible configurar a este dispositivo para permitir transferencias entre algunos equipos de tu red.

Repetidores. Permite extender la longitud de la red más allá de los 500m de un ramal (4 repetidores máx. entre dos nodos)

• Amplifica y regenera la señal

• Aísla un ramal desfalleciente Partitionning - (Cable abierto, por ejemplo)

• Adapta dos medios Ethernet diferentes (Fibra coaxial, Thick Ethernet a Thin Ethernet) Dispositivo que recibe la señal y la reconstruye y retransmite con más energía para que alcance mayor distancia.

Bridges (puentes). Proporciona, si se necesita, conversión de protocolo a nivel MAC

Un puente es transparente para IP. Es decir, cuando un host envía un datagrama a otro host en una red con el que se conecta a través de un puente, envía el datagrama al host y el dar cruza el puente sin que el emisor se dé cuenta

Bridge se conecta directamente a internet proporcionando la dirección IP publica a su computadora

Routers (encaminadores). También se puede usar como concentrador o conmutador

Es el elemento de red más utilizado debido a la proliferación de la línea ADSL

Son configurables

La IP del router viene predefinida por el fabricante

Un ROUTER es una equipo de capa tres trabaja a nivel de IP es decir cada máquina debe tener una ip asignada dentro del segmento para poder acceder al router y comunicarse con los distintos equipos.

Gateway (pasarelas Se trata de una PC u otro dispositivo que interconecta redes radicalmente distintas.

* Trabaja al nivel de aplicación del modelo OSI.

* Cuando se habla de Gateway a nivel de redes de área local, en realidad se está hablando de ROUTERS

.

* Son capaces de traducir información de una aplicación a otra, como por ejemplo los Gateway de correo electrónico. Un Gateway (puerta de enlace) es un dispositivo, con frecuencia un ordenador, que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación (7 niveles del modelo OSI). Su propósito es traducir la información del protocolo utilizado en una red al protocolo usado en la red de destino.

3. INVESTIGUE LOS ALGORITMOS DE ENRUTAMIENTO Y ELABORE UN RESUMEN CON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO.

Algoritmos de enrutamiento

• La capa de Red proporciona el direccionamiento lógico que permite que dos sistemas diferentes que se encuentran en redes lógicas diferentes determinen una posible ruta para comunicarse. Además proporciona los algoritmos que implementan los protocolos de enrutamiento.

• En la mayoría de las subredes, los paquetes requerirán varias escalas para completar el viaje.

– La excepción serían las redes de difusión, pero aún aquí es importante el enrutamiento, ya que el origen y el destino pueden no estar en la misma red.

• Si la subred usa datagramas entonces la decisión de enrutamiento debe hacerse cada vez que llega un paquete de datos de entrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com