ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUBE PRIVADA,NUBE PUBLICA TANTO VENTASJAS Y DESVENTAJAS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Nube privada

Una nube privada es un tipo de modelo de implementación para el cómputo en la nube donde los recursos de TI (aplicaciones, cómputo, almacenamiento y redes) los proporciona como servicio el departamento de TI, según demanda, y con pago por el uso. En otro término podemos decir que es un modelo utilizado por una sola organización, como por ejemplo la nube que una empresa lleva a cabo con sus propios recursos (máquinas, redes, almacenamiento, centros de datos, etc) y lo entrega al cliente para su uso.

¿Quién usa una nube privada, y por qué? Entidades gubernamentales y corporaciones de mediano a gran tamaño implementan una nube privada para conseguir mayor agilidad empresarial, aumentar la eficiencia y obtener ventaja competitiva. En un ambiente de TI tradicional, se adquiere, administra y paga el software de aplicaciones y el hardware de soporte en silos, y generalmente se implementan a lo largo de varios meses. Una infraestructura de nube privada permite obtener acceso a distintos recursos de TI en cuestión de minutos a horas y alinear costos con el consumo real. Al permitirle a la organización iniciar los proyectos con mayor rapidez, capitalizar rápidamente las nuevas capacidades y oportunidades de ingresos, y responder con agilidad a los cambios en el mercado, el paso a una nube privada aumenta la TI del nivel de centro de costos al nivel de un partner estratégico.

¿Cómo funciona una nube privada? Las tecnologías de virtualización proporcionan la base para una nube privada, donde los recursos de TI se separan de los dispositivos físicos. Para captar por completo los beneficios de una nube privada, se requiere una infraestructura optimizada para la virtualización y fuertemente integrada. En la nube privada, los recursos de TI son propiedad de una única organización y están dedicados a esta, se comparten en esta y se proporcionan como servicio a través de Internet o una LAN. Los recursos suelen localizarse y administrarse dentro de la organización, pero también puede alojarlos o administrarlos terceros, lo que EMC llama nube privada virtual. La mayoría de los proveedores de servicios en el programa Velocity Program de EMC ofrecen nubes privadas virtuales a empresas de mediano a gran tamaño. Pasar de un ambiente de TI tradicional a una nube privada y proporcionar TI como servicio (ITaaS) requiere también nuevas funciones, habilidades y significativos cambios operativos.

Los usuarios obtienen acceso a los servicios a través de un catálogo de autoservicio de configuraciones predefinidas, con uso medido y con cargo en consecuencia. Los servicios ofrecidos con mayor frecuencia en la nube privada son:

• Software como servicio (SaaS): software que se ejecuta en servidores en el centro de datos de la organización (o en servidores dedicados en un site de alojamiento de terceros), en vez de estar instalado o administrado en las computadoras de los usuarios. Se obtiene acceso al software a través de Internet o una LAN, y se ofrece mediante distintos modelos de precios.

• Infraestructura como servicio (IaaS): se proporciona cómputo, almacenamiento, redes y otros elementos de infraestructura (seguridad, herramientas, etc.) a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com