ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUESTRO MUNDO ACTUAL ALOJADO EN BASES DE DATOS


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

NUESTRO MUNDO ACTUAL ALOJADO EN BASES DE DATOS

AUTOR:

HERNANDEZ MORALES CRISTHIAN DE JESUS

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CINTALAPA

ASIGNATURA:

TALLER DE BASES DE DATOS

PROFESOR:

LIC. JOSE LUIS GARCIA MARTINEZ

        FEBRERO, 2016

NUESTRO MUNDO ACTUAL ALOJADO EN BASES DE DATOS

Las bases de datos han venido evolucionando con el paso del tiempo y todo esto derivado de la necesidad de procesar un gran número de información o datos, ya sea en el trabajo o escuelas.

En la actualidad en nuestra vida cotidiana implementamos de alguna u otra manera las bases de datos,  algunas veces inconscientemente de ello, el gran beneficio que han traído consigo las bases de datos es: tener una mejor organización de información, información o datos más seguros, acceso a la información  de una manera más rápida y eficaz.

Las bases de datos nos brindan una mejor organización de la información debido a que gracias al avance tecnológico y los distintos tipos de dispositivo que existen hoy en día podemos tener una agenda electrónica y podemos realizar una organización de toda nuestra información más relevante o importante para cada individuo.

Toda esa información estará segura ya que los dispositivos brindan opciones para que solo el usuario pueda tener acceso a ella y si en su caso un intruso quiere obtener dicha información nosotros podríamos realizar un respaldo para que nuestra información no se pierda por completo.

Tenemos un acceso más rápido y eficaz derivado a que la tecnología está muy avanzada y debido a ellos los equipos con los que se cuenta son muy eficientes y a la hora de buscar la información que nosotros deseamos bastara con acceder al equipo y buscar la información que nos interesa.

Procesar o llevar un registro de información en una empresa (asistencia de empleados, horas trabajadas por empleados, etc.) era una de las tarea más difíciles ya que todo ese proceso se tenía que hacer de manera muy correcta y sin ningún riesgo a equivocarse ya que un error te mandaba a realizar todo el proceso de nuevo, pero en la actualidad esto ya es cosa del pasado, las empresas ya trabajan con las bases de datos ya que gracias a ello los registros se realizan más rápido y de manera más segura.

Las bases de datos en la vida actual es una herramienta que nos ayuda mucho a la hora de tomar una decisión. Las bases de datos no solo nos brinda el registro de un gran número de datos sino que también el acceso a ellos, la importancia de mantener el registro de una base de datos es que nos permite actualizarla es decir podemos introducir más información o eliminar información que ya no nos sirva.

En la actualidad, las bases de datos son el elemento fundamental en las aéreas que utilizan sistemas computarizados, debido a que permite operar información de manera organizada, segura, confiable y en grandes cantidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (152 Kb)   docx (352 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com