ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narrativa De Procesos Calidad Software


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.529 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de Despacho de Mercancía

Narrativa del sistema

El sistema de Despacho de Mercancía cuenta de Seis grandes procesos fundamentales para realizar el proceso de Despacho de Mercancía. Solicitud de Clientes, Proceso de Cotización, Proceso de Inventario, Proceso de Facturación, Proceso de Caja, Proceso de despacho. Todos y cada uno de estos procesos funcionan de manera secuencial y lógica para de este modo agilizar las ventas y la satisfacción del cliente en la organización.

El sistema de Despacho de Mercancía tiene una relación directa con los módulos de Finanzas, Caja, Inventario, Ventas, compras.

Proceso a realizar:

1- Solicitud de Clientes: el cliente, determina cual es su necesidad de productos, servicio o requerimiento por el cual se está contactando con nosotros.

2- Proceso de Inventario: Para poder proceder a realizar la cotización, el vendedor verifica en el sistema la existencia del producto en el almacén, o en Stock

3- Proceso Cotización: el cliente luego de determinar su necesidad y realiza cotización, para elección u orden de compras si es acredito las ventas. Este pasa por donde un vendedor para facturar dicha orden de compras o cotización

4- Proceso Facturación: el vendedor tiene que verificar y validar la cotización realizada, el cliente (Personal o Jurídica), forma de pago, artículos, cantidad en “Stock”, y en caso de que proceda pasa a realizar la factura.

5- Proceso de Caja: el cliente pasa al área de caja para realizar su pago, el personal de caja Imprime la factura realizada por el departamento de ventas, indica al cliente monto a pagar y en caso de ser a crédito procede a entregar la factura indicando el plazo para realizar su pago, en caso de ser de contado Cliente paga la factura, Cajera imprime factura, entrega al cliente.

6- Proceso de despacho:

Cliente se dirige a despacho u almacén. Un empleado de despacho toma la factura. Empleado verifica y entrega los artículos descritos en la factura los artículos descritos.

hb y jr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com