ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Calidad


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 3

ESPECIFICACIONES PROCESO PRODUCTIVO

1. Formulación de la Orden de Trabajo, consiste en calcular la cantidad de insumos necesarios para la elaboración de una cantidad determinada de Pan. Actualmente la cantidad asciende a más de 680 kg de pan mensuales, distribuidos entre los principales clientes

2. Los Panaderos reciben los materiales antes calculados para comenzar a trabajar en la O.P, esta etapa cuenta con un cuidado especial ya que la materia prima (Harina) principal insumo de nuestro producto, no podrá tener contacto directo con el ambiente, de igual manera en el proceso de descargue, los sacos harineros no podrán ser deteriorados, de esta manera lograremos prevenir la aparición de roedores e insectos en nuestra bodega de almacenamiento, además de evitar que la harina se humedezca.

3. Llevar los materiales recibidos a la bodega de Panaderos; Antes de retirar los sacos harineros de la bodega, para iniciar con el proceso productivo, es necesario que se supervisen de manera que ninguno se halla deteriorado, al abrirlo, es totalmente necesario, que se haga con gran cuidado, de forma que no quede alguna hilacha del tejido del saco en la harina, pues ésta fácilmente podría entrar en las fases siguientes del proceso y aparecer en el producto final.

4. Se da inicio al proceso de producción; la harina es vertida dentro de la Maquina Revolvedora, la función de esta es mezclar la Harina (1 quintal) con los Aditivos (Sal, levadura, azúcar, agua y mejorador) para crear la masa que será utilizada para la elaboración del Pan, la capacidad máxima que tiene la Maquina Revolvedora es de 58 a 60 Kilos, el tiempo que demora en hacer la mezcla es de 5 a 10 minutos aproximadamente.

Especificando requerimiento insumos para el proceso de producción diario

 1 quintal de Harina

 Cantidad de agua 21 litros para 1 quintal.

 600 gramos de azúcar

 180 gramos mejorador

 200 gramos de levadura

 1 kilo de sal

 1400 gramos de manteca

5. Con la mezcla anterior, damos inicio a la utilización de la Maquina Sobadora, esta cumple la función de uslero, la cual pueda ser estirada y alcance un grosor para el corte apropiado (12 a 13 minutos). En esta etapa el maestro panadero debe añadir harina cruda a la masa y a los rodillos de la máquina, de tal manera, que no se pegue en ellos. Una vez estirada la masa esta se debe tomar con tal cuidado para posteriormente dejarla sobre el mesón en el cual se hará el cortado.

6. Se procede a cortar la masa (4 a 5 minutos). Esta consiste en llevar la masa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com