ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navegadores


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

Tenemos Firefox

google crhome

explorer

safari

otros

• Quién era John C. Baxter y qué cree usted que lo motivó a suicidarse?

Era un ex vicepresidente de la compañía Enron. Creo que lo que lo motivo a suicidarse a parte de que se dice que era depresivo fue la vergüenza que enfrentaría por faltar a sus valores morales y éticos, así también ser expuesto ante todas las personas por sus faltas cometidas.

• ¿Considera usted que la Junta Directiva es responsable de la quiebra de la Compañía Enron? Justifique su respuesta.

• ¿Qué considera usted que pudo haber motivado al Doctor en Economía Kenneth Lay llevar a cabo los actos cometidos?

• ¿Cuál fue la implicación de la familia Bush en la quiebra de Enron?

• ¿Cuál es la implicación de la Firma Auditora Arthur Anderson en este caso?

• Describa el concepto de Valor Hipotético Futuro creado por esta compañía.

• La Compañía Enron contaba con abogados, contadores, auditores internos, corredores de bolsa, gerentes financieros, entre otros, ¿cuáles fueron las violaciones a la ética profesional de los antes mencionados en este caso?

• ¿Cuáles fueron las consecuencias para los empleados de la compañía y para la economía de los países donde funcionaba la transnacional Enron?

d

asd

asd

asd

sad

asd

sad

asd

as

dasd

as

das

asd

asd

asdasd

asd

asd

asd

asd

asd

wq

e

wqewqe

wqe

wqe

qwe

wqe

qwewqfr

gr

tr

t

wtrtrgeg

gg

g

g

g

ggggg

g

r

rrr

CORRUPCIÓN EN HONDURAS

Alberto Izaguirre Sosa 30941077

Se entiende por corrupción la acción o inacción de una o varias personas reales que manipulan los medios públicos en beneficio propio y/o ajeno, tergiversando los fines del mismo en perjuicio del conjunto de la ciudadanía a la que debían servir y beneficiar.

La corrupción ha ocupado la atención de la sociedad hondureña, esta ha pervertido el sistema democrático y debilitado la confianza de la Sociedad en sus representantes públicos. La población apenas percibe el perjuicio directo del enriquecimiento de los cargos públicos - Los grandes escándalos devastan la imagen de toda la clase política, pero solo afectan al voto a largo plazo.

Cada año, Transparencia Internacional publica un índice sobre la percepción de la corrupción en todos los países del mundo. La estadística muestra cómo la población evalúa la corrupción en su país, en una escala de 0 a 100. En 2013 Honduras obtuvo una nota de 22, ocupando el puesto 140 de un total de 175 países, un seis por ciento por debajo de lo percibido en 2012. Honduras ocupa el lugar más bajo de el índice sobre la percepción de la corrupción en Centro América, siendo superado por Costa Rica (49), El Salvador (83), Panamá (102), Guatemala (123) y Nicaragua (127).

Actualmente Honduras está sufriendo una ola de crimen y violencia – las tasas de homicidios son las más altas del mundo, según la ONU. La violencia resulta de múltiples factores, desde el crimen común y extorsiones hasta la violencia relacionada con pandillas, actividades del crimen organizado, y la violencia política. La situación se ve agravada por la impunidad endémica en el país, la que empeoró después del golpe de estado del 2009.

La situación es compleja, pero uno de los obstáculos principales en combatir la violencia en Honduras es la corrupción policial y su participación en la delincuencia. Policías corruptos han ido más allá de aceptar sobornos o poner grupos criminales sobre aviso y están participando en (y en algunas ocasiones dirigiendo) operaciones criminales y asesinatos.

Abordar la necesidad urgente de enfrentar el nexo profundo entre la policía y las organizaciones criminales y llevar a cabo una depuración y reforma efectiva de la policía y otras instituciones penales será un gran reto. La creación reciente de la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública, un órgano independiente encargado de supervisar la depuración policial y el desarrollo de propuestas para reformar el sistema de seguridad ciudadana es un paso adelante. Sin embargo, su eficacia y éxito dependerá en gran parte del compromiso y la voluntad política de parte de las autoridades de abordar el problema.

Existen en Honduras gravísimos índices de criminalidad e impunidad por violaciones de derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com