ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones de Ingenieria de Software


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]

RUBÉN ESTEBAN GUEVARA RUÍZ

MATRÍCULA

89436

GRUPO

IS26

MATERÍA

DIRECCIÓN DE INGENIERÍA DE SOFTWARE

DOCENTE

Mtro. Juan Manuel Amezcua Ortega

TEMA

Actividad de aprendizaje 3. Aplicando métricas

 FECHA

Ciudad de México, 15 de Noviembre de 2017

INTRODUCCIÓN

Actualmente, si queremos permanecer vigentes en el desarrollo de software no basta con entregar un producto funcional, además, debemos asegurarnos que cumpla con ciertos estándares de calidad que nos garanticen que el software funcionará correctamente a pesar del tiempo, bajo distintos escenarios, que sea escalable, flexible, usable, seguro, interoperable y confiable;

Bessin, J. (2004) define la calidad del software como “proceso eficaz de software que se aplica de manera que crea un producto útil que proporciona valor medible a quienes lo producen y a quienes lo utilizan”; Pero ¿Cómo realizamos esta medición? La ingeniería de software nos permite medir estos parámetros mediante métricas a través de las cuales podremos obtener un valor cuantitativo de la calidad del producto a desarrollar.

Por lo tanto, una métrica de software es cualquier medida o conjunto de medidas cuya función primaria es conocer o estimar el tamaño u otra característica de un software o un sistema de información, generalmente utilizadas para realizar comparativas o para la planificación de proyectos de desarrollo.

MÉTRICAS ORIENTADAS A LA FUNCIÓN

Este tipo de métricas fueron propuestas originalmente por Allan Albrecht de IBM en 1979, buscando identificar los factores críticos que determinan el tamaño del software y por consiguiente, estimar el esfuerzo y el costo de desarrollarlo sin importar la tecnología aplicada para la construcción del software pudiendo calcularse en cualquier etapa del ciclo de vida del software, desde la toma de requerimientos hasta la implementación y continuando con el mantenimiento.

En la siguiente actividad se mostrará un ejemplo práctico de cómo utilizar las métricas de función para calcular algunas características del software como son la productividad, la calidad, el costo y la documentación.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

La empresa MyWeb ha terminado dos proyectos y  desean aplicar las métricas orientadas a la función, por lo que, analiza y resuelve lo siguiente: [pic 4]

PROYECTO

ESFUERZO

$

KLDC

PAG. DOCTO

ERRORES

PERSONAS

PF

Oxxo Online

40

225,000

45112

985

368

6

518

Trajes Típicos

45

150,000

25120

539

125

8

439

Calcular Productividad, Calidad, Costo y Documentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com