ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones de tecnologías de información y LMS (Learning Management System)


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre: Ingrid Yahaira Cuevas Rubio

Matricula: 124109

Grupo: U062

Asignatura: Nociones de tecnologías de información y LMS (Learning Management System).

Docente: María José Tejada Juárez

Actividad de Aprendizaje 1. Conocer las diferentes plataformas LMS (Learning Management System) comerciales y gratuitas.

Mérida Yucatán a sábado 5 de octubre del 2019

‘’Plataformas LMS’’

Una plataforma LMS es un sistema de gestión del aprendizaje, es un software instalado generalmente en un servidor web y nos sirve para crear, administrar, aprobar y gestionar las actividades de forma virtual. Sirve para soporte, tanto para maestros como para alumnos, para llevar un proyecto de enseñanza y aprendizaje virtual.

Su principal propósito es ser una gran herramienta que rompa con los conflictos de tiempo y ubicación. Su intención se logra integrando materiales didácticos y herramientas de comunicación.

Sus funciones son administrar usuarios y actividades para la enseñanza, llevar un calendario para eventos, entregas de tareas o actividades, evoluciones, etc. Hay plataformas tanto sincrónicas como asincrónicas porque permite la comunicación de diferentes maneras, como por ejemplo: foros en línea, chat, correo electrónico, videoconferencias, llamadas, etc.

Sus características principales son: interactividad, permiten al alumno tener acceso a la información, material, cursos, etc. También otra de sus características es la flexibilidad, rompe con los conflictos de tiempo ya que estas plataformas al ser en línea nos permiten ingresar en cualquier horario. La escalabilidad es de sus más importantes peculiaridades ya que no importa la cantidad de usuarios que la plataforma pudiera tener, ellos siempre recibirán la misma calidad de información y atención.

La estandarización entra en sus cualidades, permite utilizar o tomar cursos creados por terceros y también es un método establecido para realizar una actividad, para lo que tse tienen que cumplir ciertas reglas. Una de sus características más importante pero que no todas las plataformas cuentan con ella es la accesibilidad. Existen algunas plataformas online que pueden ser usadas por personas con problemas en el oído o la vista. Cabe recalcar que no todos los software tienen esta peculiaridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com