ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOCIONES DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LMS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Oscar Jesús Solis Diaz

97645

L054

(01)        NOCIONES DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LMS

Mtro. Néstor Olivares Bolaños

Actividad de Aprendizaje 2. Almacenamiento Virtual

Poza Rica de Hgo., Ver. 06/02/2018

  1. INTRODUCCION

El proceso realizado a la hora de subir un archivo en la Plataforma de la escuela, por ejemplo, la documentación, algo tan sencillo pero que de manera explicada es amplio, ya que se debe convertir el archivo a PDF si lo tienes en cualquier otro formato, ya sea de .docx, jpg, y viceversa, sea cual sea el formato, a la hora de convertirlo este adapta la capacidad de memoria y a su vez el criterio que se necesita para subir cierto formato.

Dicha información se almacena en el sistema de la universidad, la cual, una vez convertida yo decido guardarla en mi PC y asimismo subirla a mi iCloud, Google Drive, One Drive y Dropbox, esto con la seguridad de que se encuentre en todos y cada uno de mis dispositivos de confianza, para evitar la pérdida de información y así tener muchos más respaldos, esto para no perder nada de mis documentos importantes.

  1. HERRAMIENTA DE ALMACENAMIENTO VIRTUAL

La, o las herramientas, que personalmente utilizo son iCloud, One Drive y Dropbox, como anteriormente mencione, cada una de estas me permite almacenar mi información personal, y cada una tiene diferentes tipos de respaldo, por ejemplo:

  • iCloud, puedo almacenar toda la información de mi elección, como lo son fotos, videos, notas, documentos que se almacenan en mi dispositivo móvil personal, me permite expandir la memoria en el momento que yo lo desee y el costo parte de 50GB desde MXN.17.00/Mes, hasta 2 TB por MXN.179.00 al mes.

  • One Drive, me permite guardar los archivos con los cuales trabajo día con día en mi PC, se guardan de manera segura y al momento que yo necesito abrir uno de estos archivos que se encuentran en la nube, lo puedo hacer de manera rápida y con la seguridad de que no se perderá información alguna. El costo de One Drive varia dependiendo a la cantidad de almacenamiento requerida, desde 5GB Gratis, 50Gb por MXN.46.99/Mes, 1TB por MXN.129.99, y 5TB por MXN.169.99/Mes.
  • Dropbox es una de mis favoritas, ya que es muy rápida, eficaz y se me hace muy completa, puesto que se puede almacenar archivos muy pesados, compartir fotos y galerías completas con mis contactos de confianza, se otorgan 25gb de almacenamiento durante los primeros 12 meses y se puede expandir. El costo es de 2TB por 15 US$ al mes, hasta de 25 US$.
  • Google Drive, es eficiente y multifuncional, se puede utilizar en diversos dispositivos, en los dispositivos móviles te permite ver tus archivos almacenados, crear copias de seguridad de tu dispositivo móvil, compartir los archivos y poder llevarlos contigo a donde sea. Se me hace demasiado completa, es muy servicial y su interfaz es muy sencilla. El costo de Google Drive es de 100GB por MXN.34.00/Mes, 1TB
    MXN.169.00/Mes, 10TB por MXN.1699.00/Mes.
  1. CONCLUSION

Considero, en conclusión, que la herramienta que más podría utilizar para mi desempeño académico serian 2: iCloud y Google Drive, ya que por medio de mis dispositivos móviles la puedo llevar conmigo a donde quiera, al igual que acceder mediante un explorador a mi información desde cualquier PC, esto con mi usuario personal y contraseña, ya que al ser información personal muy importante se encuentra protegida la misma, y solo el usuario podrá acceder a esta.

Considero que las demás herramientas también me van a funcionar, ya que para compartir videos no dudaría en usar YouTube puesto que son plataformas de tendencia mundial que por el momento predominan de manera potente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com