ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nodos De Red


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

NODOS DE RED

En informática, un nodo es cualquier dispositivo físico que está conectado a una red. Los nodos conectados a través de una red pueden compartir un número de cosas, incluyendo el hardware, los programas de software o los archivos y datos. Además, la capacidad de comunicación entre dispositivos está habilitada. Una de las redes más simples que muchos hogares tienen es la que existe entre una impresora y un ordenador. Ambos dispositivos son nodos y cuando se conecta a través de un cable USB, se pueden comunicar y compartir datos. Redes pequeñas.

Grandes Redes

Hay dos tipos generales de las redes más grandes llamados latas (Campus Area Networks) y WAN (redes de área amplia). A CAN se utiliza por lo general en las universidades o áreas de tamaño similar. Se trata de una red que utiliza el acceso inalámbrico para todos, desde la administración a los estudiantes, puede acceder a él. Esto significa que los nodos de la red podrían incluir laptops estudiantes y los teléfonos celulares al mismo tiempo que se podría incluir equipos y dispositivos administrativos.

A menudo hay restricciones en lo que los nodos pueden acceder a la información que en este tipo de conexión. Una WAN es simplemente una red interconectada de redes más pequeñas, como la Internet como un todo.

Topología de red

Topología de red describe la disposición de la instalación de los nodos en una red . Los tres tipos básicos de topología son estrella, bus y el árbol. Un bus es cuando los nodos están conectados a través de un alambre central con un nodo terminal en los dos extremos. Una estrella es cuando hay un nodo central que es el concentrador o conmutador de la red. Cuando se pasa la información entre nodos, que siempre pasa por el centro de primera. Un árbol es una red compuesta por múltiples estrellas conectadas.

Nodos de conexión

Las dos formas básicas para conectar nodos juntos es ya sea inalámbrica o por el contrario, a través de un cable. En los últimos tiempos, la conexión inalámbrica se está volviendo más y más popular. Los teléfonos celulares y computadoras portátiles pueden llegar a ser los nodos de una red casi al instante que reconocen que existe la red. El otro método, con un cable, se logra mediante la conexión directa a los nodos, normalmente a través de un cable USB o Ethernet. Una conexión por cable es generalmente más rápido y más eficiente, ya que no va a sufrir interferencias de otras frecuencias de radio, redes inalámbricas puede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com