ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre, alcance y enlace


Enviado por   •  13 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

Introducción.

El equipo utilizó el IDE Eclipse para la realización de este trabajo; utiulizamos el IDE Eclipse 4.4 Luna con el Complete SDK de Xtext, el framework de un proyecto para Eclipse, el framework de proyecto para JDT (Java Development Tools para Eclipse), y una copia del jar antlr-4.x-complete.jar para el código y las bibliotecas correspondientes.

La gramática utilizada fue la siguiente:

grammar Hello;

start : '('expresion')';

expresion

   : NUM                                               # Number

   | '(' contenido=expresion ')'                             # Paréntesis      

   | operador=(MUL|DIV) primero=expresion segundo=expresion# MultiplicacionODivision

   | operador=(SUM|RES) primer=expresion segundo=expresion  # SumaOResta

   ;

MUL: '*';

DIV: '/';

SUM: '+';

RES: '-';

NUM: '-'?[0-9]+;

WS: [ \r\n\t]+ -> skip;  

Instalación

Primero instalamos el IDE Eclipse y realizamos las configuraciones correspondientes, posteriormente instalamos XText (la versión más actual) desde http://download.eclipse.org/modeling/tmf/xtext/updates/composite/releases/, descargamos y seleccionamos el nodo llamado Xtext Complete SDK para instalar el kit de desarrollo completo. Posteriormente descargamos Faceted Project Framework desde http://download.eclipse.org/releases/luna, filtramos los resultados con la palabra clave “Facet” e instalamos Eclipse Faceted Project Framework, y por último instalamos ANTLR 4 IDE desde el Eclipse Marketplace. Luego de las instalaciones correspondientes, copiamos “antlr-4.x-complete.jar” en una carpeta arbitraria.

Creación del proyecto en Eclipse

Primero nos dirigimos a File > New Project > Project, expandimos la pestaña “General” y seleccionamos ANTLR 4 Project para comenzar con el proyecto. Nombramos el proyecto y le dimos a finalizar para comenzar. Posteriormente le hicimos click derecho al proyecto y le dimos a “Propiedades”, fuimos a Project Facets y después Convert to faceted form...; luego revisamos el proyecto de Java y le dimos click a Aplicar, posteriormente en Ok, dejamos que el proyecto se reconstruyese y posteriormente abrimos la ventana de propiedades de nuevo. Hicimos click en Java Build Path y le dimos click en la pestaña de Recursos, hicimos click en Añadir Carpeta… y en seguimos la ruta Project > target > generated-sources > antlr4, posteriormente le dimos Ok. Luego hicimos click en la pestaña de Librerias y en Añadir JARs externos, posteriormente encontramos la copia del JAR antlr-4.x-complete.jar, le dimos a abrir. Luego seguimos la ruta ANTLR 4 > Tool, le dimos a Aplicar, habilitamos las propiedades específicas del proyecto, añadimos la copia de nuestro antlr-4.x-complete.jar, lo abrimos, seleccionamos la versión, aplicamos los cambios, dejamos que se reconstruya el proyecto y comenzamos con el uso…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (369.9 Kb)   docx (201.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com