ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Visual


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  2.031 Palabras (9 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 9

ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION

FICHA

(86383)

ACTIVIDAD COMPONENTE HUMANISTICO

ENSAYO SOBRE ARCHIVOS LEIDOS Y VISTOS

GRUPO

GLOBAL VISION

Presentado por:

ALEXANDER VARGAS DIAZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS

19 de Septiembre de 2010

BOGOTA D.C.

ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION

FICHA

(86383)

ACTIVIDAD COMPONENTE HUMANISTICO

ENSAYO SOBRE ARCHIVOS LEIDOS Y VISTOS

GRUPO GLOBAL VISION

Presentado por:

ALEXANDER VARGAS DIAZ

Presentado a:

NOHORA PAVAJEAU DÍAZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS

19 de Septiembre de 2010

BOGOTA D.C.

LA EDUCACIÓN HUMANÍSTICA

Creo que es muy importante el hecho de recalcar este tipo de información a todo nivel, ya que nos ayuda a ser mejores cada día como personas y en toda clase de actividades y situaciones, en el trabajo, el hogar y en general en la sociedad.

El hecho de enseñar este tipo de técnicas, a toda clase de personas se podría tomar como un referente en la educación para de esta forma cultivar mejores seres humano pues desde infantes

Que es un ser humano?

En el primer tema hablo sobre la armonía con el universo que esta formado con el ser humano que son: el cuerpo, con las inteligencias y las emociones. Nos hablo sobre la pirámide del amor que dice que la pirámide tiene que estar al revés: primero yo y ya de ahí los que quiero que estén, quienes y en donde quiero que estén.

El amor es aquello que les tenemos a nuestros padres, hermanos y a todo la familia especial mente a nosotros mismos.

En el segundo tema habla sobre el estudiorientacion.

Sobre la necesidad que tenemos que estudiar, las ganas que tenemos que ponerle al estudiar o al hacer alguna tarea. Nos hablo sobre el plan de vida que es cuando tenemos todo planeado, las metas que queremos alcanzar todos los estudios que queramos seguir o terminar todo esto nos lleva a formar un perfil bien hecho y así podernos titularnos.

Formarnos bien para ser un buen emprendedor y así darles el ejemplo a nuestros hijos que sigan luchando hasta alcanzar lo que ellos quieren.

El tercer tema trata sobre la vocación, las cualidades y aptitudes que debemos tener desde una temprana edad, tenemos que dar nuestro punto de vista fisiológico.

La postura que tenemos que tener para, una buena postura al estar leyendo o estudiando. Los recursos o guías que tenemos para poder guiarnos paso por paso para que quede bien estructurado. Esto nos lleva ha que cuando estamos estudiando o algo por el estilo tenemos que estar en un lugar propicio que no haya ruido, que el ambiente donde estamos este limpio bien ordenado , aunque también podemos hacerlo con música relajada y esto nos lleva a tener un buen desempeño en nuestras tareas.

En el cuarto tema trata sobre la lectura rápida y comprensiva.

Primero que nada para tener una buena lectura hay que saber escuchar, porque sabiendo escuchar se puede aprender. Cuando hagan una lectura o el maestro este explicando podemos ir tomando nota o las cosas más importantes que ha dicho el maestro.

Según lo señala el texto el ser humano, esta en decadencia; y todo simplemente por creerse que el mundo le pertenece y no es conciente que él le pertenece al mundo que debe cumplir unas reglas universales de tolerancia, y ayuda, seguir los mandatos de cualquier religion (casi todas señalan un camino a la tranquilidad dentro de la sociedad), pero lo importante del texto creo yo, es como siempre lo que se hace no lo que se piensa, diariamente maltratamos el planeta, tenemos caprichos innecesarios, no toleramos a los que nos rodean, muchos se creen mejores o superiores y dejan de lado su enriquecimiento espiritual, ascienden en ocaciones en su cargo o en su grado pero no como personas.

Sencillamente nos llenamos de un orgullo vanal, innecesario, carente de valores, que solamente seguira degradandonos como personas como seres humanos lo importante no es tanto leer un texto y proclamarnos que ya sabemos algo sino cambiar de actitud con el fin de mejorar todo en nuestro entorno.

...

Comentarios a reflexiones de sus compañeros… 5 puntos cada uno hasta completar 30 puntos.

Total de esta actividad……………………… 40 PUNTOS.

2. Escucharan 5 audios, a los cuales deberán hacer un comentario a cada uno de ellos en el foro de discusión. La distribución de puntos es la siguiente:

Audio 1: Errores Humanos ……………. 5 puntos

Errores

1. Pensar que los demas no pueden hacer algo que nosotros no pudimos hacer. Nos bloqueaos mentalmente creyendo en poder realizar algo por algun obstaculo que no se pudo sobrepasar en el momento.

2. Pasar en avanzar en la vida aplastando a las demás personas. - No nos podemos olvidar de ser humanos realizar buenas acciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com