ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas APA-Informatica


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 7

INPORTANCIA DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL EN LA ACTUALIDAD

PRESENTADO POR: JUAN PABLO MOSQUERA CALQUIN

DIRIGIDO A: EILÉN LORENA PERÉZ MONTERO

GRUPO: 1

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA-CORHUILA

FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

NEIVA-HUILA

2014

DERECHOS DE AUTOR

Para todos los efectos, declaro que el presente trabajo es original y de mi total autoría; en aquellos casos en los cuales he requerido del trabajo de otros autores o investigadores, he dado los diferentes créditos. Este trabajo lo hice con mis conocimientos que he adquirido y también complemente una información del libro Maynard: Manual Del Ingeniero Industrial, cuarta edición de William k. Hodson.

Este trabajo de informática se encuentra bajo una Licencia Creative Commons de Reconocimiento – No comercial – Compartir igual, por lo que puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

AGRADECIMIENTOS

Agradezco ante todo a Dios por darme la oportunidad de tener sabiduría y medios para estudiar esta gran carrera, agradezco a mis padres que hacen lo posible para mantener mi estudio, para brindarme las cosas necesarias para desarrollarme como persona y profesional, agradezco también su apoyo en esta carrera. Agradezco también a mi familia que igualmente me apoyan sobre mis decisiones en esta carrera, a mis profesores por brindarme sus conocimientos para formarme como persona, por darnos ejercicios, talleres y/o guías para poner en práctica lo que hemos y vamos a aprender.

CONTENIDO

DERECHOS DE AUTOR 2

AGRADECIMIENTOS 3

CONTENIDO 4

INTRODUCCION 5

1. ASPECTOS PRELIMINARES 6

1.1 JUSTIFICACION 6

1.2 OBJETIVOS 8

1.2.1 Objetivo general 8

1.2.2 Objetivos específicos 8

2. MARCO TEORICO 9

2.1 CONTEXTO 9

2.2 CONCEPTOS BASICOS 9

2.3 ANTECEDENTES 9

2.4 PLAN DE ESTUDIO ACTUAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL 9

2.5 ORGANIZACIÓN PARA LA INGENIERÍA INDUSTRIAL 10

REFERENCIAS 11

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo pondremos en práctica lo leído y aprendido sobre las normas APA, aprenderemos mucho más de la importancia que tiene la ingeniería industrial en la actualidad y sus amplios campos de acción de esta.

Ilustraremos el panorama global de la carrera, una visión genérica del funcionamiento de la empresa. Por lo que se requiere un acercamiento específico de cómo la empresa se organiza acorde a sus objetivos y establece sus funciones en relación directa con las actividades y el personal de tal manera que siempre se oriente hacia una mayor productividad y un mayor desarrollo.

1. ASPECTOS PRELIMINARES

1.1 JUSTIFICACION

Las actividades del Ingeniero Industrial se relacionan con sistemas (procesos, sub procesos, actividades, tareas, etc.) Empresariales u Organizacionales que están relacionadas con el carácter tecnológico, y son aquellos en que el hombre se integra al sistema. Es por ello que el entorno de la Ingeniería Industrial debe estar dentro de los sistemas tecnológicos, sociales y con mayor importancia en su carácter de Producciones Terminales (Bienes o Servicios) con visión productiva, vale decir la conjunción de los recursos con el valor agregado buscando los Ideales de excelencia y calidad.

Hoy en día el papel que la ingeniería industrial desempeña en las empresas se está expandiendo con en rapidez. Con los cambios en las teorías motivacionales clásicas de los recursos humanos por unos estilos de dirección más participativos, las habilidades del ingeniero industrial han tenido una gran demanda. En los últimos diez años, el aumento de la competencia, un espectro mayor de la economía mundial, los cambios demográficos, los avances tecnológicos y mayores niveles de preparación académica en el lugar de trabajo. La ingeniería industrial se ha enfocado siempre a la administración controlada del cambio con el propósito de crear un ambiente de mejoras continuas.

En la actualidad el Ingeniero Industrial tendrá que estar preparado para los retos del siglo XXI, como por los cambios tecnológicos, interactuar con megas empresas que aglomeran micro, pequeñas y medianas empresas hacia grandes corporaciones; estar vinculados al desarrollo de Procesos Automatizados, Robotizados y en manejo digital y virtual, con Procesos interactuados en sistemas Intranet, extranet e internet donde plantas, módulos y circuitos inteligentes podrán ser manejados a largas distancias, y la tecnología de la información y comunicaciones serán adoptados a procesos inteligentes. Adecuarse al Tratamiento de Módulos de Laboratorio Lógicos de Producción Terminales para la Industria Alimentaría, Pecuaria y otras con clonaciones y tratamientos biogenéticos. La fusión de sistemas, técnicas y procesos fomentarán nuevas revoluciones industriales exigiendo al profesional a desarrollar su capacidad creadora y técnica a exigencias de las mayores demandas de las sociedades.

Conforme evolucionó la industria, también lo hizo el papel que desempeñaba el ingeniero industrial. Antes de la segunda guerra mundial, el ingeniero industrial realizaba estudios de distribución, trabajos de medición y análisis de tiempos y movimientos y proporcionaba experiencia técnica en áreas de manufactura tales como el control estadístico de la calidad, control de producción y control de inventarios.

(hodson, 1998)

(aching guzman, 1990)

( Lobach, 1980)

(vaughn, 1970)

(marquez, 1967)

(ramos, 2012)

(paredes, 2011)

1.2 OBJETIVOS

1.2.1 Objetivo general

Infundir a través de los profesionales de Ingeniería Industrial los valores de la ética, honestidad y profesionalismo en bien del desarrollo regional y nacional.

Tener conocimiento de los factores del entorno que influyen en el desarrollo de los sistemas productivos.

Poseer la capacidad para desarrollarse independientemente.

1.2.2 Objetivos específicos

Optimizar procesos básicos (o de apoyo), intermedios y terminales tanto de manufactura como de servicios para lograr la excelencia de la Producción Terminal de Bienes y Servicios.

Dar a un País con conocimientos y herramientas actualizadas, para que su desempeño sea eficiente en la solución de problemas de gestión de operaciones y de la productividad que se dan en las medianas, pequeñas y micro empresas.

Profesional con excelencia hacia el trabajo, mediante conocimientos básicos y de especialización profesional, de acuerdo a las exigencias del desarrollo regional y nacional. Así mismo conocer la problemática Industrial y aportar mejoras.

Profesional que motive y genere destrezas básicas para la creación y/o educación de tecnologías en el medio donde actúa.

Profesional que promueva la investigación científica y tecnológica en el área elegida por él.

Profesional que motive y genere destrezas básicas para la creación y/o educación de tecnologías en el medio donde actúa.

Fomentar en el profesional, la necesidad de la investigación de sus conocimientos.

2. MARCO TEORICO

2.1 CONTEXTO

En el contexto social la ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los individuos.

2.2 CONCEPTOS BASICOS

- ¿Qué es ingeniería industrial? La ingeniería industrial se refiere al diseño de los sistemas de producción. El ingeniero industrial analiza y especifica los beneficios a servicio de la humanidad.

- ¿Qué es un sistema de producción? El Ingeniero Industrial se centra en " cómo " se hace un producto o " cómo " se brinda un servicio. La meta de la ingeniería industrial es el mejorar el " cómo¨.

2.3 ANTECEDENTES

Cada vez que se pretende establecer el origen de la ingeniería industrial, este se confunde con los inicios de la revolución industrial, sin embargo, el origen de algunas de sus técnicas se remontan a la revolución agrícola. En este entonces se emplearon algunas técnicas de mejora con el objetivo de optimizar la productividad de las actividades económicas rurales.

2.4 PLAN DE ESTUDIO ACTUAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

Los objetivos del plan de estudio actual de ingeniería industrial en Colombia son educar a una persona en las habilidades necesarias para contribuir a la sociedad y mejorar aptitudes en esas habilidades peculiares del ingeniero industrial. La responsabilidad de crear los recursos para satisfacer esas necesidades, depende de los profesores de cada escuela en particular y están sujetas a ciertas restricciones.

2.5 ORGANIZACIÓN PARA LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

Hoy en día el papel que la ingeniería industrial desempeña en las empresas se está expandiendo con rapidez. Con los cambios en las teorías clásicas de los recursos humanos por unos estilos de dirección más participativos, las habilidades del ingeniero industrial han tenido una gran demanda.

(santos rubino, 1982)

(villegas restrepo, 1911)

(Mateos Jiménez, 1938)

(Gregori, 2013)

(Derbez, 2014)

(Montoya, 2013)

(Así actuó el asesino de Rosa Elvira Cely, 2012)

(Echeverria, 1940)

(Sánchez Rodríguez, 2005)

(de Quevedo, 1990)

REFERENCIAS

Lobach, B. (1980). Diseño Industrial – Bases para la configuración de los productos industriales. inglaterra: publicaciones maynard.

aching guzman, c. (1990). Matemáticas Financieras para Toma de Decisiones Empresariales. españa: maynard.

Así actuó el asesino de Rosa Elvira Cely, 930 (tribunal supremo 31 de 05 de 2012).

de Quevedo, F. (06 de 10 de 1990). El caballero de las espuelas de oro. (L. de Góngora, Intérprete) inglaterra.

Derbez, E. (Dirección). (2014). NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES [Película].

Echeverria, E. (1940). el matadero. Argentina: elaleph.

El Parlamento destituye a Yanukóvich y convoca elecciones en Ucrania. (22 de 02 de 2014). el tiempo , págs. 5 - 12.

Gregori, J. (2013). Un informe científico alerta sobre el riesgo de explosión del gas del proyecto Castor. Madrid: CSIC.

hodson, w. k. (1998). maynard: manual del ingeniero industrial. mexico: MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA.

marquez, g. g. (1967). cien años de soledad. buenos aires: sudamericana.

Mateos Jiménez, J. (1938). COLABORACIÓN ESPECIAL. ACTAS DE LAS CONFERENCIAS SANITARIAS INTERNACIONALES (págs. 18 - 20). madrid: paseo del prado.

Montoya, J. P. (18 de 09 de 2013). indycar. (D. F. Mejia, Entrevistador)

paredes, a. (20 de 07 de 2011). monografias. Recuperado el 20 de 07 de 2011, de http://www.monografias.com/trabajos15/ingenieria-industrial/ingenieria-industrial.shtml

ramos, g. i. (6 de 3 de 2012). blogger. Recuperado el 06 de 03 de 2012, de http://ingindoingneg.blogspot.com/

Sánchez Rodríguez, F. (2005). informe empresarial. Mexico.

santos rubino, a. (1982). semana. revista semana, 40 - 80.

vaughn, r. (1970). Introducción a la ingeniería industrial. lima: textos de instruccion basicos.

villegas restrepo, a. (30 de 01 de 1911). El Parlamento destituye a Yanukóvich y convoca elecciones en Ucrania. el tiempo, págs. 5 - 12.

...

Descargar como  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt