ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología e informática. Normas APA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  4.320 Palabras (18 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 18

Institución educativa Anzá

Riesgos del mal uso del internet

Presenta:

Carla Vélez zapata

Miguel Ángel Hernández Chavarriaga

Director:

Erik truyoth

Rosa Elena mayo  

Áreas:

Tecnología e informática

Español

Grado:

10°

2018

Índice general

Resumen

Introducción

Antecedentes

Planteamiento del problema

Objetivos

Hipótesis

Justificación

Marco teórico

Método

Procedimiento

Resultados

Conclusión

 referencias

¿Cuáles son los principales riesgos al darle un mal uso de las redes sociales entre los grados 5° y 11° del municipio de Anzá?

Resumen

El propósito de esta investigación fue analizar los riesgos que hay de las redes sociales entre los jóvenes y adolescentes entre los grados 5º y 11º.de igual modo conocer las diferentes problemáticas que surgen alrededor del mundo por medio del internet ya que muchas personas han sido afectadas por las redes sociales. También se diseñó dichas encuestas para los estudiantes de la institución educativa Anzá con el fin de darnos cuenta que opina cada uno de ellos, dentro de esta encuesta se realizaron preguntas para máximo 30 jóvenes de los grados 5ª y 11ª y sus resultados detectaron principalmente una falta de orientación en cuanto a los riesgos de las redes sociales.

Introducción

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar y conocer la realidad actual de los riesgos de las redes sociales para los jóvenes y adolescentes entre los grados 5ª y 11ª.

Tanto la institución como los padres de familia deben de poner cuidado a los jóvenes y adolescentes para que no le den un mal uso a las redes sociales y así no llegar a tomar un riesgo frente a estas redes.

Los sitios web se volvieron un instrumento para que la sociedad ampliara sus conocimientos y de igual modo para que los estudiantes puedan realizar sus tareas con mayor facilidad y tener redes sociales en las que hablen con sus amigos y  compañeros de colegio para poder que se comuniquen fácilmente y hablen sobre algunas actividades, pero debemos de tener mucho cuidado al aceptar solicitudes extrañas y no acercarnos a algún riesgo.

Por eso la importancia de este trabajo, es que todos conozcamos los grandes riesgos que traen las redes sociales para los jóvenes y adolescentes de estos grados.

marco teórico y antecedentes

Antecedente-1

El mal uso del internet en los alumnos del grado 5°

2 AGOSTOSTO 2011

En esta investigación es dar a conocer a los estudiantes i.e. ramón castilla de 5 ° entre la relación del mal uso del internet a que puede llegar a una “adicción” Determinar la influencia que tiene el uso del Internet en el rendimiento escolar de los estudiantes tanto de bachillerato como de la universidad.

-Identificar a los alumnos que presenten deficiencias en su rendimiento escolar y a los alumnos que no presenten deficiencias en su rendimiento escolar

-Reconocer según esta identificación cuales son los motivos de acceso a la red y la información que esta brinda

-. Conocer el tiempo que le dedican los alumnos al Internet.

-Distinguir entre el buen uso y el mal uso del Internet

- Orientar a los alumnos en el uso correcto del Internet.

El riego del mal uso del internet es ahora mismo el problema más preocupante y que más crece entre los escolares de i.e. ramón catilla de los alumnos de 5 ”. Visitan páginas como juegos, pornografía, Facebook, chat entre otros debido a estas páginas tiende a tener problemas familiares por que llegan tarde a sus casas, presenta mal rendimiento académico ya que se empiezan a interesarse más por estas páginas, los alumnos son agresivos con su demás compañeros afectando su personalidad.

. El mal uso de las herramientas de Internet, tiene efectos negativos en el rendimiento escolar de los alumnos.

El uso excesivo del Internet, tiene efectos negativos tanto en el rendimiento escolar como en la conducta de los alumnos.

El uso de redes sociales por parte de los estudiantes de la institución educativa Ramón castilla de “5to” grado sección educación primaria, influyen en el rendimiento académico y conductual de ellos. El impacto negativo de las redes sociales influye en los diferentes hábitos de los estudiantes.

El uso excesivo de Facebook afecta en el rendimiento académico de los estudiantes de 5to . Ramón castilla Las causas de adicción en las redes sociales en los estudiantes y las consecuencias por el mal uso. Es necesario realizar charlas y actividades en contra de la adicción de las redes sociales, así los estudiantes para aprovechar el tiempo en actividades de beneficios.

*Fijar un horario de uso

* Asignar a un adulto responsable.

* Asignar presupuesto limitado para el internet.

Variable Dependiente:

*Adicción al uso

* Cambios de conducta en estudiantes

* Exposición a la radiación de los ordenadores

PROYECTO REALIZADO POR: INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO

INTEGRANTES DEL PROYECTO: INTEGRANTES Alfaro Valero Yeny Almonte Ancco Karen Canchanya Torpoco Jhakelin Zavala Ob’rien Marlon Gabriel Zavaleta Quispe Marizol

Antecedente #2

PREVENCION DEL MAL USO DE LA INTERNET EN LOS NIÑOS Y JOVENES

11 DE ENERO 2012

En este proyecto se quiere evitar el excesivo y además mal uso de la internet en los niños de los grados 6°, 7° y 8° del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ya que están utilizando este medio que les ofrece la tecnología de forma excesiva para actividades de entretenimiento como juegos, redes sociales e incluso para acceder a páginas para adultos. Este proyecto se realizará con el fin de prevenir que los niños y jóvenes de los grados 6° ,7° y 8° hagan un mal uso de la internet al utilizarlo para acceder a distintas páginas de entretenimiento, redes sociales, e incluso páginas para adultos; y preferiblemente se enfoquen en utilizarlo de una forma controlada, para actividades que ayuden en su desarrollo de aprendizaje durante su etapa escolar.

Se pretende que los niños y jóvenes hagan una buena práctica de la internet usándolo de forma controlada para actividades que apoyen su desarrollo cognitivo, social e intelectual dentro y fuera de la institución. • Investigar cuales son los principales usos que los niños y jóvenes le dan al internet en su vida diaria. • Buscar que los niños y jóvenes realicen un uso del internet de forma controlada. • Dar a conocer los problemas que genera un uso excesivo del internet. • Prevenir un mal uso del internet en los niños y jóvenes.

Mal uso del internet en los niños y jóvenes de los grados 6°, 7° y 8° del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Este proyecto se realiza ya que la mayoría de los niños de los grados 6, 7 y 8 del Colegio Nuestra Señora del rosario de Chiquinquirá están realizando un uso excesivo de la internet visitando sitios web como redes sociales, espacios de entretenimiento, e igualmente están accediendo de una manera inmoderada a páginas para adultos, esto puede llevar a tener un comportamiento que puede producir la adicción al uso de internet sin ningún tipo de control de sus padres.

• Se implementaran charlas previniendo los problemas futuros que pueden llegar a sufrir por estar tiempo en internet. • Videos reflexivos sobre cómo debemos utilizar el internet. • Folletos en donde se planteen ayudas para los padres y a los mismos estudiantes de cómo controlar el exceso en internet.

Se quiere dar a conocer los problemas que produce el uso excesivo del internet. Buscamos que los niños de los grados 6, 7 y 8 pertenecientes a la institución hagan buen uso del internet. Se pretende que los niños utilicen el internet como un medio que apoye las distintas áreas educativas durante su aprendizaje en la institución.

PROYECTO RALIZADO POR: COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE CHIQUINQUIRA.

Antecedente #3

PROYECTO DE PREVENCION DEL MAL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

21 DE NOVIENBRE 2016

Las denominadas “nuevas tecnologías” (videojuegos, Internet, y teléfono móvil) tienen unas innegables ventajas sobre los instrumentos anteriores de comunicación e información. En la actualidad sustentan el nivel de vida en las sociedades modernas, son el fundamento de la eficiencia profesional e incluso del bienestar y la felicidad personal. Su desarrollo ha derrumbado las barreras al proceso de comunicación y a la transmisión del saber. En nuestra sociedad moderna, queda restringido este término a las nuevas tecnologías de la información que tienen soporte en los ordenadores, especialmente en Internet, los teléfonos móviles o los videojuegos y que tuvieron como antecedentes en el pasado siglo, la televisión, la radio, el teléfono e incluso el cine. Aunque todas ellas coexisten, en el momento actual lo que hoy nos caracteriza, es el

Predominio de la tecnología, de lo nuevo, de los cambios constantes, del desarrollo continúo y permanente en todos los aspectos del conocimiento de las tecnologías, sus resultados para su uso y consumo personal.

Las principales adiciones a las nuevas tecnologías son:

1. Adicción al Juego (videojuego)

2. Adicción a Internet o Ciberadicción, modalidades: -

3. Ciberjuego adictivo

4. Cibercompra adictiva

5. Cibertrabajo adictivo

6. Cibersexo adictivo

7. Cibercomunicación adictiva

El exceso de los jóvenes al utilizar internet se debe a la necesidad con la que quieren saber o poder enterarse de algunas cosas que pasan en la red, esto se debe a problemas o situaciones que les ocurren en su día a día. Por eso se debe tener un conocimiento claro de lo que le está pasando al niño en su vida diaria, su habiente también pude influir en su comportamiento ya sea en la casa o el colegio para eso se debe hacer una investigación descriptiva.

Gracias a este trabajo Se verán unas nuevas tecnologías con más capacidad de manejarlas, facilidad de las investigaciones.

Se empezó a rebajar el mal uso de las nuevas tecnologías y videos juegos por los jóvenes.

PROYECTO REALIZADO POR: LA ESTUDIANTE ANA JOSE SERRANO LOPEZ DE LA UNIVERSIDAD CASTILLA-LA MANCHA

Planteamiento del problema

La evolución de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de relacionarnos las personas tanto los jóvenes como los adolescentes, así facilitando su comunicación, el entretenimiento y en la forma del aprendizaje.

Las redes sociales son un medio de comunicación que se vuelve muy intenso cada vez más, este acceso se puede hacer desde las casas. Nos permiten hacer un uso regular de las herramientas y servicios disponibles como: videos, juegos, búsqueda de información, chat, escuchar música, publicar cualquier tipo de contenido para todas las edades y realizar compras etc.

El uso de las redes sociales ha tenido un descuido frente a las actividades académicas, recreativas, las relaciones entre personas de distintos lugares. El mal uso del internet puede traer consecuencias para la salud física y psicológica. Los daños psicológicos hacen misión al aislamiento, falta de habilidades sociales, visión distorsionada de la realidad y adicción. Los daños físicos van unidos al sedentarismo.

También algunos riesgos que pueden pasar por un mal uso del internet como contactar con extraños a través de la red y exposición de contenido sexual o ciberbullyng.

Los adolescentes y jóvenes entre los grados 5ª y 11ª usan las redes sociales más de 2 horas y en este tiempo pueden tomar grandes riesgos para su vida.

10 consejos para evitar ser víctima de los cibercriminales en la red:

1. No reveles información personal por Internet. Establece restricciones a tu información personal en sitios de redes sociales.

2. Llena con cuidado formularios de registro. Cerciórate de que estás llenando ligas de empresas conocidas y confiables.

3. Evita sitios que muestren violencia y/o pornografía, pueden ser de alto riesgo.

4. No te conectes a sitios de descarga de música gratuita. Además de infringir leyes de autor, esto puede dañar tu computadora.

5. Actualiza de forma periódica tu sistema operativo.

6. Cambia claves y contraseñas con frecuencia.

7. Respalda tu información y utiliza contraseñas robustas.

8. Al descargar programas desconocidos, revisa que tengan licencias. Bajar software accidentalmente puede instalar en su computadora virus informáticos.

9. No compartas información personal de tus contactos con otras personas en Internet, atenta contra tu seguridad y la de ellos.

10. No concretes citas con "amigos" virtuales, generalmente son desconocidos.

Recomendaciones para la seguridad de sus hijos o hermanos:

Cada vez es más común que los niños tengan acceso a dispositivos electrónicos donde pueden acceder a internet. Los padres deben estar alerta ante los peligros que sus hijos corren a la hora de navegar por la web. Estas son algunas de las recomendaciones que les brindamos para que su hijo o hermano este más seguro:

- Comparta más tiempo con ellos, no deje que Internet sea un motivo de distanciamiento.

- En los primeros años de edad, no deje que naveguen en Internet sin acompañamiento y si es posible restrinja ciertas aplicaciones inapropiadas para su edad. En dispositivos Android y IOS existe la posibilidad de bloquear por medio de contraseña, las aplicaciones o sitios web para adultos.

- Cultive una relación de confianza con ellos, procure hablar sobre la responsabilidad de usar Internet y sobre los peligros que se pueden presentar.

- En caso de que los niños tengan acceso a dispositivos como celulares o tabletas, establezca horarios y lugares de uso adecuados.

- En cualquier caso de cibera coso denuncie de inmediato el problema.

En lo que respecta al tiempo de uso, el 45.5% de los alumnos de bachillerato navegan más tiempo por la Red (más de una hora por conexión).

Internet como medio masivo de comunicación que ofrece un sinfín de ventajas, desde la practicidad y rapidez para encontrar información de todo tipo, así como diversas formas de entretenimiento y distracción, se ha convertido en un instrumento muy utilizado en mayor medida por las generaciones actuales de estudiantes quienes han crecido con la tecnología siendo para ellos un instrumento de uso habitual.

Como ya sabemos la tecnología ha evolucionado le ha dado una vuelta al mundo. Estas son muy utilizadas por los jóvenes y adolescentes entre los grados 5 y 11, del 100% de estos jóvenes el 85% han afectadas por estas. Un claro ejemplo lo diremos a continuación:

Una joven de tan solo 15 años con ganas de cumplir los sueños de ser modelo estaba navegando en su celular cuando de repente le llego una solicitud en Facebook de una agencia de modelo, ella entusiasmadas la acepto. Luego escribió un breve mensaje diciendo que quería trabajar en esta, pero había un problema que esta sospechosa agencia quedaba en México, la joven para poder participar de esta debería llevar un permiso firmado por sus padres. Ella le mando un mensaje a la agencia diciéndole que sus padres aceptaron que como hacía para enviárselos, le respondieron a los dos días diciéndole que ellos iban por ella a Colombia, pasaron dos meses y ella ya perdía las esperanzas y de repente llegaron por ella.

Su padres se despidieron de ella dándoles toda la confianza a ellos.paso una semana y todo parecía que estaba normal, pero una noche un hombre entro al cuarto de la joven y le dijo que hasta aquí llego el jueguito, que ya ella le debía pagar la comida y el arriendo, entonces se la llevo a un motel para prostituirla. Paso un mes y sus padres preocupados por ella, y que la agencia no se

Comunicaba, entonces los padres llamaron, pero no le contestaron, luego se fueron para una estación de policía a poner la denuncia pero pasaron meses y no se pudo hacer nada por la joven.

Pasaron 2 años y Los padres perdieron toda la esperanza de encontrar a su hija y en este entonces ya tenían un hijo el cual se fue a vivir a México, el joven le gustaba mucho tomar y tener relaciones sexuales, entonces ingreso a una página y llamo a esta, le dieron la dirección de un motel donde le llevarían a la mujer. Mientras ella llegaba el reparaba una foto de su hermana desaparecida y en ese momento llego la chica y lo vio llorando y le pregunto qué le pasaba y el conto que sus padres le contaron que perdieron a su hija cuando tenía 15 años y ella sorprendida le dijo que le mostrara una foto de sus padres y cuando se la mostro ella los reconoció y le dijo al joven que ella podría ser la joven desaparecida y le dijo que se la llevara a Colombia..

Se fueron para su casa y los padres la reconocieron y se pusieron muy felices y denunciaron esta agencia. La chica empezó una nueva vida teniendo terapias para olvidar este triste pasado y su hermano también empezó a tener terapia para dejar el alcohol y la obsesión por el sexo.

Con esto podemos concluir que así queramos cumplir todos nuestros sueños debemos primo averiguar que amistades aceptamos en nuestras redes sociales y no coger siempre el comino más fácil.

Objetivos

Objetivo general

1. dar a conocer a los adolescentes los grandes riegos que tiene las redes sociales.

2. conocer los mejores cuidados que debemos tener frente a las redes sociales y el tic.

Objetivos específicos

1. Ejecutar un plan de cambio para los estudiantes del grado 5° y 11° para que utilicen de manera correcta el internet.

2. dar charlas para estos estudiantes, en las cuales se les dé a entender hasta que problemáticas pueden meterse por su mal uso y también para que no vean cosas indebidas como videos sexuales.

3. usar las mejores herramientas de trabajo tanto materiales como personales, por ejemplo: diapositivas, carteleras, mensajes buenos, un psicólogo y un gran grupo de trabajo profesional.

Hipótesis

En el presente trabajo se realizaran las siguientes hipótesis:

1-Las actividades personales que hacen los estudiantes entre los grados 5° y 11° son principalmente visita de las redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp y twitter etc.

2-El mal uso del internet trae frecuentes problemas si no se le dan un buen uso.

3-A la hora de buscar los estudiantes información en estas redes en fines académicos es deficiente.

4-los motivos principales de los jóvenes al usar el internet para su beneficio académico en para ahorrar tiempo y tener una gran comodidad.

Justificación

El mal uso de las tics ha causado una alarma a los padres de familia ya que los jóvenes del grado 5° y 11° visitan páginas de juegos descuidan sus estudios por el “mal uso del internet”, trae consigo una serie de consecuencias negativas, como es de provocar una adición a su uso, por lo que es justificable que los niños deben de estar conscientes del buen uso de las tics para poder

Mejorar su rendimiento académico. Así como todo, hay cosas buenas y cosas malas, así que hay que saber equilibrar nuestro uso del internet para que sea provechoso en nuestras vidas.

Los jóvenes actualmente ingresan a sitios o páginas que no son actas para ellos, ya que estas contienen información que pueden acabar con su reputación de los mismos o con su auto autoestima generando conflictos sociales, familiares, entre ellos.

El mal uso del internet lleva a los jóvenes a una adicción de tal manera que deseen estar a todo momento utilizando el mismo sin importar las otras actividades pendientes.

Para poder prevenir esta problemática puedes utilizar distintas herramientas como:

-implementar charlas previniendo los problemas futuros que pueden llegar a sufrir por estar la mayoría de su tiempo en internet.

-videos reflexivos sobre cómo debemos de utilizar de manera correcta las tics.

-folletos en donde se planteen ayudas para los padres y a los mismos estudiantes de cómo controlar en exceso del internet.

Las tic son en ocasiones buenas ya que por estas podemos comunicarnos con las demás personas pero tiene como malo que por medio de estas podemos arriesgar nuestras vidas.

Marco teórico

El Internet es una herramienta muy útil en la vida cotidiana de las personas, pues ofrece una variedad de ventajas y usos, en varios aspectos, como la comunicación, la búsqueda de información, el entretenimiento, etc. Pero dentro de todas las ventajas que el Internet ofrece, también hay riesgos si no se usa correctamente, desde estafas al comprar cosas en línea, hasta contenido violento.

También llamada Red de redes, se origina en el año de 1969, gracias a un proyecto creado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, dicho proyecto llamado ARPANET.

Las Redes Sociales:

Llamamos redes sociales a Facebook, entre otras en donde el usuario se registra y brinda información personal.

1- Medios de comunicación masiva

Son aquellos medios tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo. Con este tipo de medios,  el receptor pierde su carácter de receptor “individual” pasando a llamarse “receptor colectivo”.

 

2- Características

Las características de estos medios contribuyen a la elaboración y entrega de los mensajes

A- Estos medios de comunicación social son “medios”, por lo tanto, existen emisores y receptores que pueden ser individuales y colectivos.

B- Son abiertos, esto significa que cualquier persona puede acceder a ellos.

C- Se relacionan con distintas disciplinas, lo que involucra el empleo de distintos lenguajes, además de especificaciones técnicas.

D- Los contenidos están destinados a un público heterogéneo y a una gama de receptores, como así también a un público más reducido, que maneja ciertos códigos e información necesaria para decodificar el mensaje.

 

3- Tipos de medios de comunicación  de masas

Los tipos de medios de comunicación pueden ser los siguientes:

- Libros
Corresponden a un medio escrito. Gracias a adelantos tecnológicos se ha posibilitado su reproducción en serie y en consecuencia, pueden llegar a varios receptores a la vez.

- Prensa escrita
Medio de comunicación impreso. Son los periódicos o revistas de publicación diaria o regular, que contienen temas de distintas materias; además se caracterizan por la forma cómo entregan la información.
 

- La televisión
Es un sistema de transmisión de imágenes  en movimiento. Al mezclar el sonido con la imagen, los mensajes entregados por la TV impactan y persuaden a los receptores de manera más rápida y certera.

- La radio
Sistema de transmisión de mensajes orales. Sus mensajes son transmitidos por medio de ondas hertzianas y puede recorrer varias distancias en un lapso de tiempo breve. Su modo de transmisión de mensajes es simultáneo.

 

- Internet
Es una red de redes, en la cual la información está estructurada y organizada de acuerdo a temas y áreas. Así los "buscadores" facilitan el trabajo en la entrega e interpretación de la información.

 

- Cine
Surge en 1895 con la primera película de los hermanos Lumiere:" La salida de los obreros de la fábrica". El cine al ser limitado en su tiempo real, comprime la narración por medio del empleo de medios técnicos y estructurales, como por ejemplo, , escenas, plano, secuencia, etc.

Método

El presente trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, ya que se llevará a cabo a través de preguntas las cuales fueron realizadas a los estudiantes del grado decimo, para recolectar los datos necesarios para su posterior análisis, con el fin de que ayuden a comprobar las hipótesis correspondientes así como responder las preguntas de la investigación.

Gracias a que la recolección de datos es representada mediante números, se hicieron análisis estadísticos con la finalidad de cumplir con los elementos esenciales de la investigación cuantitativa como lo son la confiabilidad y validez.

El tipo de investigación es descriptivo pues se encargará de especificar los riesgos que caracterizan al Internet y a los alumnos que lo utilizan, ya que se medirán las variables implicadas para especificar las propiedades más importantes con respecto a éste medio de comunicación y a la muestra elegida para tal proceso y de esta manera identificar la relación que existen entre ambos fenómenos.

Selección de de la muestra para el presente trabajo conformado por alumnos del grado decimo.

Procedimiento

Vamos a realizar unas investigaciones la cual es cuantitativa atraves de unas en cuentas por  las cuales queremos llegar a una conclusión sobre lo que opinan los estudiantes de grado decimo de las redes sociales:

También realizamos entrevistas abiertas las cuales  fueron los siguientes:

Encuestas

1.¿cómo crees que podríamos  disminuir el mal uso del internet?

2. ¿cuáles serían las mejores herramientas para prevenirlo?

3. tú, que usas las redes sociales ¿qué piensas de estas?

4 ¿Cómo educador de la institución de Educativa Anzá ¿Qué consejos le darías a las personas que usan demasiado el internet?

5 ¿has tenido algún problema o riesgos al usar el internet?

6 ¿que son el tic?

7 ¿Qué función tienen?

8 ¿Por qué las redes sociales atraen a los jóvenes?

9 ¿Cuáles son los dispositivos electrónicos que más usas?

10 ¿para ti que es Facebook,Instagram y whassApp?

11¿en qué edades se utilizan más las tic?

12. ¿cuáles son las amenazas del internet?

Despues realizamos 6 preguntas las cuales fueron realizadas a los estudiantes, después miramos todos los resultados y estos fueron muy balanceados ya que casi todos sabeos los riesgos de estas redes.

Las preguntas fueron las siguientes:

1.usualmente utilizas Facebook, Instagram y WhatsApp

2.crees que podríamos disminuir el uso de las redes sociales

3.has tenido algún problema al usar el internet

4.las redes sociales atraen a los jóvenes

5.crees que a la edad de los 10 años es correcto usar las redes sociales.

6.sabes que son las tics.

Resultados

Los resultados de estas encuestas fueron muy equilibradas: realizamos 6 preguntas

Para la primera pregunta la cual fue usualmente utilizas Facebook,  Instagram y WhatsApp todos respondieron que sí.

Para la segunda la pregunta para los estudiantes .crees que podríamos disminuir el uso de las redes sociales y 4 respondieron si, 1 no y 1 tal vez.

La tercera pregunta fue has tenido algún problema al usar el internet y 3 respondieron si, 2 no y 1 tal vez.

Para la cuarta pregunta la cual fue  las redes sociales atraen a los jóvenes y todos respondieron sí.

Para la quinta pregunta es crees que a la edad de los 10 años es correcto usar las redes sociales tuvimos como resultado 1 persona respondió  si y 5 respondieron no.

Y para la última pregunta fue sabes que son las tics y como resultado fue 4 respondieron si, 1 no y 1 tal vez.

Conclusión

gracias a esta investigación de tipo cuantitativa se concluye que tanto las tics como las redes sociales son malas para la juventud y los niños pero esto es depende de la manera en que las utilicemos cada uno de nosotros ya que algunas personas las utilizan de una manera no adecuada y esto les ha llegado a traer serios problemas en su vida como por ejemplo, han llegado a violar a muchas niñas, han extorsionado a muchos mayores y hasta han llegado a secuestrar a muchas personas con dinero y a algunas las han llegado a matar etc. .

Gracias a la encuesta realizada a los jóvenes de la institución educativa Anzá se puede concluir que los estudiantes usan mucho las redes sociales y gracias a sus respuestas se puede decir que casi todos están bien informados de los grandes riesgos que hay al usar el internet y las tics

Por eso es importante dar un buen uso a las redes sociales y no creer en nadie desconocido ya que nos pueden pasar cosas que jamás olvidaremos en nuestra vida. Así que te aconsejamos que le des un buen uso a las redes sociales.

Referencias

-http://www.websatafi.com/joomla/attachments/125_REDES%20SOCIALES%20PUBLICAR.pdf.

-https://informe21.com/seguridad/10-importantes-consejos-evitar-ser-victima-cibercriminales-internet.

-https://www.portaleducativo.net/octavo-basico/200/Medios-de-comunicacion-Prensa-Television-Internet-Radio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com