ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias De La Globalizacion


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Influencia De Los Procesos Técnicos En La Calidad De Vida

Para comenzar, el proceso técnico es el conjunto de acciones y técnicas en secuencia para la transformación de un insumo, a un bien o servicio.

Estos cambios los podemos notar en la vida cotidiana, pues se hacen presentes es las técnicas empleadas al realizar diversas labores, ya que han cambiado a través del tiempo, como consecuencia del proceso técnico, es decir, dichos procesos afectan nuestra forma de hacer las cosas, ya que nos han facilitado las tareas a lo largo del tiempo, haciéndose más sencillas cada vez.

Hay que destacar que los procesos técnicos no solo nos hacen las tareas más sencillas, si no que ayudan a la calidad de vida de las personas, ya que no realizamos tareas que nos afectaban de diversas formas a causa de las condiciones insalubres.

Entre los ejemplos de cómo nos ayuda en la calidad de vida, están diversos aparatos que nos hacen más fácil las labores tanto en el hogar, como en la escuela, el trabajo y en la comunidad. En el hogar existen los aparatos electrodomésticos, como el microondas, la lavadora, la plancha, la estufa, entre otras. Dichos aparatos son muy prácticos, pues son fáciles de usar en poco tiempo. En la escuela como en la oficina esta la computadora, que ayuda a la rápida información y digitalización de datos entre otras cosas. En la comunidad están los servicios de transporte que nos ayudan a llegar más rápido a nuestro destino sin tener que soportar el clima como sol, lluvias etc.

Proceso Técnico

¿Qué es un proceso técnico?

Es un conjunto de acciones,tareas y tecnicas que se llevan de forma secuencial en un tiempo y espacio determinado para transformar los insumos en productos o servicios.(Convertir materias primas en productos o servicios mediante acciones, tareas y tecnicas)

De acuerdo con su tipo encontramos:

1. Procesos de elaboración de bienes, por medio de los cuales se transforma un insumo en un producto.

2. Procesos para controlar la calidad de lo producido mediante estimaciones y comparaciones llevadas a cabo por medio del cuerpo, y de éste asociado a instrumentos para garantizar que el producto final y los procesos se adecuen a lo esperado previamente.

3. Procesos de modificación e innovación: son procesos orientados al cambio.

EJEMPLO:

Cuando los documentos llegan a nuestras bibliotecas escolares debemos realizar sobre ellos una serie de operaciones antes de ponerlos a disposición de la comunidad educativa. Así, el proceso técnico consiste en la aplicación de técnicas que permiten la identificación del documento, su posterior recuperación y el control del mismo cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com