ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACION


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

GLOBALIZACION ¿ENCRUCIJADA SIN SALIDA?

Sea buena o mala la globalización, tenemos que tener en cuenta que para las naciones menos desarrolladas les costara más aceptar los cambios que trae consigo la globalización, para los países desarrollados que acompañan y crean los cambios económicos y políticos les será de gran beneficio.

El autor nos plantea los aspectos más importantes que influyen en la globalización de los países como lo son lo social, lo cultural, lo político y la más importante lo económico, también debemos tener en cuenta la tecnología, los factores empresariales, financieros e institucionales ya que con estos se busca una mejor comunicación global entre las naciones, grupos sociales y las personas que actúan en estos desarrollos.

El gran desarrollo que hemos tenido en cuanto a la tecnología favorece a la globalización y nos muestra como ayuda a que las negociaciones en los mercados sean mucho más rápidas y seguras y también como se tienen en todos los diferentes nichos de mercados se pueden llegar a explotar.

También tenemos que tener en cuenta la parte negativa de la globalización en donde desafortunadamente los más afectados son los países menos desarrollados ya que por no contar con los recursos económicos y tecnológicos se ven invadidos por productos de buena calidad y a buen precio, una solución a esta problemática es que deben desarrollar estrategias basadas en las exportaciones y en el consumo de la inversión extranjera.

Para que a estos países les sirva la globalización necesariamente deben tener en cuenta los intereses colectivos de los ciudadanos y no los individuales.

La globalización se debe utilizar para unir y no para separar, ya que esta ayuda a la expansión de ideas y valores aunque a veces no es tan fácil se hace necesario para que pueda ser correspondida la globalización.

La globalización es un cambio reciente, que marca notablemente el futuro económico del mundo, las comunicaciones y la llegada de la información van hacer de gran importancia en el desarrollo de los países.

La globalización económica es una realidad que está cambiando la táctica económica de todas las naciones, sin dejar atrás al ser humano quien es un elemento importante en este proceso.

La creación de mercados sin que haya impedimentos para un libre tránsito de capitales ayuda a las grandes multinacionales que buscan a través de sus sucursales llegar a una buena cantidad de países en donde lo que hacen es sacar provecho a las exportaciones y a la mano de obra más barata.

Investigando se encuentra que unas de las ventajas de la globalización es que los costos de producción disminuyen y los productos los ofrecen a un buen precio, aumento de empleo en los países donde llegan las multinacionales, se incrementa la calidad de los productos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com