ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OFRECER SUFICIENTE CAPACITACIÓN EN EL LANZAMIENTO.


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

OFRECER SUFICIENTE CAPACITACIÓN EN EL LANZAMIENTO.

Como ya dije, la capacitación puede ser conocida también como las instrucciones previas antes de realizar un trabajo, una acción, una actividad o cualquier hecho que implique un esfuerzo y pasos a seguir.

Ante la realización de una actividad pueden surgir diferentes formas de hacerlo, una de ellas puede ser, cuando nos piden que realicemos un trabajo en clase, el maestro nos brinda las instrucciones para llevar a cabo dicha tarea, solo que, no todos las cumplen al margen, sin embargo, su trabajo sale bien, podría entenderse que fue por “suerte”, como coloquialmente se dice. A comparación de, quien lo hizo de forma acertada, tal y como el instructor lo señalo, tendrá un trabajo de forma adecuada, tanto en la estructuración como en el contenido y por lo tanto, conocimiento de ello. La otra forma es, cuando un obrero por ejemplo, es ascendido a otra área de trabajo, en donde realizara otras funciones o tal vez las mismas, sin embargo, necesitaran otros conocimientos, es ahí, en donde entra la capacitación, será instruido para aprender acerca de sus nuevas tareas.

Se realiza el uso de manual, instrucciones o el hecho de brindar capacitación para que tengan una ayuda a la hora de actuar y no es un entendido de que ya, al leerlo, entenderán, tendrán todos los conocimientos sobre la actividad que harán o estarán preparados en su totalidad para realizar las tareas solicitadas, es solo un apoyo, ya el trabajo vendrá cuando se esté frente a frente con las tareas a realizar, y es ahí, en donde se podrá hacer uso de dichas capacitaciones.

Cabe señalar que en un manual se pueden incrementar los siguientes puntos como logros a conseguir en el momento de hacer frente al trabajo, también, se presentan las cuestiones que pueden surgir, durante la capacitación para alcanzar los conocimientos necesarios para las tareas.

 ¿Por qué se introducen las competencias?

 ¿Por qué es importante para ellos?

 ¿Cómo les van a beneficiar las competencias?

 ¿De qué manera funcionará el sistema en los procesos, procedimientos, pasos o métodos de la organización?

 Una oportunidad para hablar sobre algo y darle un giro a las competencias

 Algunos principios de una buena evaluación

 La evolución del proyecto (retroalimentación y hacer los cambios correspondientes)

 ¡Divertirse!

Se debe recordar que para realizar una acción, debemos dar todo de nosotros, al igual que esforzarnos y aunque no sea de nuestro agrado, intentar encontrarle un poco de gusto para que sea un buen trabajo y claro, divertirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com