ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN Y AVANCES TECNOLÓGICOS EN EL PERIODISMO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO[pic 1]

VICE RECTORADO ACADÉMICO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

ORIGEN Y AVANCES TECNOLÓGICOS EN EL PERIODISMO.

[pic 2]

                         

Autor(a): Luis González.

C.I. 29.517.294

Cátedra: Inglés.

Sección: SAIA A.

Docente: Olga Álvarez.

Barquisimeto, Marzo 2021.

El periodismo aparece como una necesidad de dar a conocer hechos del interés público. El mundo con la globalización, ha permitido que millones de seres humanos estén conectados; dando lugar a los diarios virtuales, los cuales están repletos de información que podrá actualizarse en cualquier momento. Este nuevo método de información virtual tiene la esencia del periodismo tradicional pero viene en una plataforma distinta, sencilla y rápida; representando un cambio en la manera en que se comunica una información.

El periodismo deriva de la palabra griega hēmeroúsios y de la palabra “diurnas” que significa “diario”, históricamente significaba hacer un registro diario. El periodismo es considerado como una labor de recopilar, escribir, evaluar, crear, presentar y transmitir noticias en periódicos, radios, televisión e internet. Este trabajo es llevado a cabo por periodistas que son personas que con ética escriben noticias con el fin de informar al público.

La transmisión de las noticias puede  llevarse a cabo mediante técnicas tradicionales ó con el uso tecnología digital.

En la actualidad el periodismo se implementa de forma online, es decir, las noticias se publican en blogs. Estos blogs se desarrollan con imágenes y videos para llamar la atención de los lectores. Periodistas y canales de televisión han recurrido al internet para presentar sus programas de entrevistas, reseñas, entre otros…

Muchos periódicos clásicos han optado por esta manera de digitalizar las noticias, facilitando a los lectores la oportunidad de estar al día con los eventos que ocurren dentro y fuera de su localidad, ya que mediante un dispositivo con acceso a internet se podrá estar al tanto de las noticias nacionales e internacionales. Además gracias a las redes sociales, las personas se han convertido en comunicadores y repetidores de información, es por ello que el uso de estos, debe realizarse de una manera responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com