ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obselescencia programada


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

  1. ¿Qué es la obsolescencia programada?

Es el deseo del consumidor de poseer algo más nuevo, antes que poseer algo que verdaderamente necesites.

  1. ¿A quién crees que interesa? ¿Por qué?

Esto le interesa a os vendedores, ya que si los consumidores tienen el deseo de poseer algo más nuevo antes de algo que necesitan, les hacen ganar dinero continuamente.

 Pongamos el ejemplo de los iPhone: muchas veces las personas compran un iPhone no porque necesiten un móvil nuevo, sino por la novedad que estos ofrecen. Por lo tanto esto beneficia a las personas que crean y comercializan este producto, ya que continuamente las personas gastan su dinero en los nuevos modelos que sacan al mercado.

  1. ¿Qué es un cártel? ¿Cómo se llamaba el formado para la producción de bombillas?

Era una asociación formada por los principales fabricadores de bombillas de Europa y de Estados Unidos, e incluso de lejanas colonias de Asia y África, cuyo objetivo era fabricar patentes, controlar la producción, y controlar al consumidor. Querían que la gente comprara bombillas con regularidad. Se llamaba Phoebus.

  1. ¿Por qué las bombillas duran cada vez menos?

Porque si duraban mucho era una desventaja económica para los fabricadores de estas, ya que las personas no comprarían bombillas con regularidad.

  1. ¿Qué era el Comité de las 1000 horas de vida?

Fue creado por Phoebus, hecho para reducir la duración de las bombillas, las redujeron de 2500 horas a solamente 1000 horas.

  1. ¿Por qué crees que hay bombillas que tienen una vida útil de 100.000 horas y no se comercializan?

Porque los jueces descubrieron el cartel Phoebus y le prohibieron limitar la vida útil de las bombillas. Por lo tanto las bombillas que crearon de 100000 horas no se comercializaron. Las personas quieren bombillas con la máximo vida útil.

  1. Según el video ¿Por qué se estropean las impresoras?

Colocando un chip en la impresora. Porque están programadas para producir un determinado número de impresiones, y cuando sobrepasa esa cantidad deja de funcionar.

  1. ¿Cómo sugirió Bernard London que se podía superar la crisis de 1929?

Haciendo obligatoria la obsolescencia programada. London planteaba que todos los productos tuvieran una vida limitada, con una fecha de caducidad, después de la cual si usabas el producto “caducado” tendrías que pagar una multa. Así continuamente tendrías que seguir comprando, y se reactivaría la economía.  

  1. Expresa tu opinión sobre la siguiente idea expresada en el vídeo: “sin obsolescencia planificada, no habría ningún empleo”

Estoy de acuerdo, porque la obsolescencia programada depende del consumidor, nadie obliga al consumidor a comprar algo, sino que va por su propia elección. Y si el consumidor no tiene el deseo de comprar algo, es decir, si no hubiera obsolescencia programada, muchas personas se quedarían sin empleo.

10. ¿Qué es el ciclo de vida del producto? ¿Qué fases tiene?

El ciclo de la vida de un producto no es crecer para satisfacer nuestras necesidades, sino crecer por crecer, infinitamente, con una producción sin límites. Sus fases son: la publicidad, la obsolescencia programada y el crédito.

11. ¿Qué problema se encontraron los fabricantes de las medias de nylon y como lo solucionaron?

Que al ser tan resistentes las medias que vendían, las mujeres no las renovaban continuamente, por lo tanto no vendían tantos pares de media como querían. Por lo tanto debilitaron el nailon, y lo hicieron menos resistente. Así se rompían más a menudo, y las tendrían que comprar medias continuamente.

12. ¿En qué sistema económico de los estudiados la obsolescencia planificada no tenía ningún sentido? ¿Por qué?

En la economía comunista porque no se basaba en el libre mercado, estaba planificada por el estado, era poco eficiente y sufría una falta de recursos.

13. En el caso del IPod, ¿qué hizo el consumidor para luchar contra la obsolescencia programada?

Crearon un corto quejándose de que si se les estropease el IPod tendrían que comprar otro, ya que Apple no les cambiaría la batería.

14. ¿Qué es una demanda colectiva en EE UU?

Es un mecanismo particular de los EE UU formada por un grupo de personas que representan a un grupo mayor para representar una demanda ante un tribunal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (147.6 Kb)   docx (46.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com