ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones Programadas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLOS DE DECISIONES PROGRAMAS

1. Los gerentes rara vez tienen que preocuparse por el ramo salarial de un empleado recién contratado porque, por regla general, las organizaciones cuentan con una escala de sueldos y salarios para todos los puestos.

2. Decidir cómo manejar las quejas de los clientes en forma individual resultaría muy caro y requeriría mucho tiempo, mientras que una política que dice “se dará un plazo de 14 días para los cambios de cualquier compra” simplifica mucho las cosas. Así pues, el representante de servicios a clientes tendrá más tiempo para resolver asuntos más complicados.

3. Cuando una empresa contrata personal, el departamento de RRHH por lo general cuenta con un tabulador de sueldos y salarios de acuerdo al cargo y al nivel profesional del contratado. Así que tomar la decisión de que sueldo o salario asignar a un empleado está establecido y es política de la empresa.

4. La política de emisión de cheques para el pago de proveedores establece un límite de dinero para emitir cheques de pago sin requerir de la autorización de un jefe superior.

5. La política de reclutamiento y selección de personal, que implica de una serie de exámenes psicométricos y técnicos, así como varias entrevistas.

EJEMPLOS DE DECISIONES NO PROGRAMADAS

1. Lanzamiento de un nuevo producto al mercado, en este tipo de decisiones es necesario seguir un modelo de toma de decisión para generar una solución específica para este problema en concreto.

2. Reelaborar una línea fallida de producto, para mejorar la relación con los clientes en cuanto a la mejora de la calidad de los mismos.

3. Una empresa que fabrica franelas tiene un pedido a ser entregado próximamente, y por condiciones climáticas no pudo recibir el total de la materia prima para la producción, en este caso la gerencia debe tomar decisiones no programadas para solventar el problema.

4. La asignación de los recursos dentro de la empresa u organización.

5. Como mejorar las relaciones con la comunidad.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN LA TOMA DE DECISIONES PROGRAMADAS Y NO PROGRAMADA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com