ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obvio que de mi celular entro a Facebook, ¿Qué, acaso tu no?


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 6

Obvio que de mi celular entro a Facebook, ¿Qué, acaso tu no?

La tecnología actual si bien nos ayuda a llegar más rápido a lugares, a estar comunicados en todo momento, a saberlo todo, de todo lo que nos interesa, nos aleja de la realidad. Algunos incautos aún creen que realidad es eso que ves en al televisión, en series o en los reality’s americanos, en donde todos se comportan como en la vida real (show que se volvió popular incluso en nuestro país), algunos dicen encontrarla en la calle, en la gente, otros creen encontrarla en las imparciales noticias matutinas, pero lo más interesante es el grupo que cree, perdón que sabe que la realidad, lo actual, lo que sucede en su entorno real o idealizado lo encontrara en las redes sociales como Facebook o twitter.

Vivimos en una era individualista que busca exponerse. Individualista en sentimientos reservados, pero promiscua en información. Una era en la que todos quieren decir lo que piensan, donde están, con quienes estuvieron, y lo mucho que se aman. Vivimos en una era en la que las apariencias nos envuelven, y nos llevan a crear una pantalla de lo que queremos que los otros vean. Era en la que hemos aprendido a <postear> cosas analizando lo que uno u otro dirá, de quienes comentaran, de porque lo harán, o sino, del porque no lo hicieron. Una era en la que ridiculizamos a los <forever alone> quienes se supone, pasan horas en sus computadoras, mirando paginas en Facebook; pero somos cobardes en admitir que tenemos actualizaciones automáticas, las que nos avisan del que, como, cuando y donde de nuestros miles de amigos. Somos hipócritas, fingimos amistades, nos metemos en las vidas de todos, pero somos amigos de todos, somos cool por salir tanto y ser populares, somos únicos y geniales.

Lo mejor de todo esto, es todo lo que viene de la mano de nuestra genialidad, la tecnología, la sobreexposición, la publicidad, la venta y en general el consumismo. Hoy en día el que menos esta híper-conectado (y no me refiero al buen ser humano que trabajo mucho y ahorro su plata para comprarse un celular de ultima tecnología) me refiero a los niños de 8 a 10 años que exigen aparatos cada vez más avanzados <incluso mucho más que el mío>. Todos, sin importar la edad, estamos absorbidos por tanta tecnología que nos atrapa. Nos vemos obligados a tener ciertas cosas que antes ni nos importaban. Hoy debemos tener tecnología, sino nos quedamos atrás.

¿Pero es acaso toda esta tecnología algo positivo? Hoy parecemos creer que es mejor pasar horas detrás de una computadora leyendo un libro digital, que gozando del exterior, libro en mano y apreciando los miles de personajes que se ven en la calle. ¿Cuándo es que las computadoras remplazaron el exterior? ¿Porque es que muchos prefieren encerrarse en sus cuartos y dejar de salir a gozar de la vida, de la realidad? Pasamos más tiempo viendo las realidades de otros que viviéndolas, miramos fotos de nuestros muchísimos amigos, todos ellos felices y únicos, vemos sus geniales vidas, comparamos, deseamos, opinamos, y nos metemos en los asuntos de todos. Admitámoslo, lo hacemos. Pero ¿porque? Aparentemente nuestra era digital nos convenció que ahora es necesario salir con una cámara en mano, que es imprescindible tomarle fotos a cada uno de nuestros pasos, decir donde estamos, con quienes, lo que comimos y como estuvo, taggear personas, lugares, el exponernos. Nos convencimos de la importancia de esto, pero olvidamos mencionar que todo ello no es seguro. La inseguridad que genera nuestra inocente honestidad nos vuelve altamente vulnerables. Ninguno sabe con exactitud quien o quienes revisan sus páginas, entonces lo único seguro de nuestra sobreexposición, es decir que hoy en día ya no es secreto el donde estas y con quienes. Ya no hay líneas en blanco, hoy todos sabemos todo.

A toda generalización siempre hay sus oponentes. Admiro, incluso podría decir que adoro a quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com