ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Estudiar O No Estudiar? Qué Decides ¡TU!


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

¿Es necesario estudiar para un examen?

Se piensa que antes de un examen es necesario estudiar, ya que al poner el cerebro en práctica ayudas a que las ideas y conocimientos que has adquirido a lo largo de el semestre o parcial. Esto les ayudara a saber cuáles son las respuestas ante una pregunta del examen y a si el profesor sabrá el nivel que tienen cada uno de adquirir cada clase que les imparte. ¿Estudio para un examen? El especialista L. Ronald Hubbard fundador de Dianética y Scientology nos dice que: “La primera pequeña compuerta que hay que abrir para embarcarse en la tarea del estudio es: el deseo de saber. Si esa puerta permanece cerrada, uno se expone a meterse entonces en cosas tales cómo un sistema de educación de memorización total al pie de la letra, que no dará como resultado una adquisición de conocimiento alguno” dado al argumento que dice este kinesiólogo nos da a conocer lo importancia de sentir en verdad que somos estudiantes y que tenemos un motivo por el cual participara en la educación que se nos da en este tiempo, de manera que se debe de aprovechar al máximo.

Entonces ¿Cuál es el propósito de estudiar? Es poder llevar a cabo la realización un estudio concreto, bien leído y observado hasta que puedas adquirirlo y llevarlo a la práctica. Esto quiere decir que les pueda servir no solo para poder pasar un examen, si no que les ayude en lograr alcanzar las metas que se tienes como estudiantes. Ya que el estudiar deprisa (una noche antes del examen) no tendrás en claro las cosas que se les pidan y se verán en la decisión de solo poner respuestas al azar.

¿Quieren poner en riesgo sus metas, por no dedicarle tiempo al estudio? De manera concreta sabemos que nadie quiere perder sus estudios, porque es la base que les ayuda a ser mejor en la vida y saber aprovechar los momentos de relajo y de estudio ya que los dos no se pueden al mismo tiempo. Así que hay que ponerle mucha atención al estudio sacar buenas notas y estudia para el examen dedicarle aunque sea 1hr al día y exprimir lo que mejor se pueda para así lograr tener un sustento en un futuro que cada vez es más difícil.

El especialista L. Ronald Hubbard fundador de Dianética y Scientology

A pesar de todo el énfasis que se le da a la educación en nuestra sociedad, es extraordinario darse cuenta de que nunca ha habido una verdadera tecnología de estudio o una tecnología de educación. Suena inverosímil, pero es cierto. Hubo una tecnología escolar pero no tenía mucho que ver con educación. Consistía en la tecnología de cómo ir a la escuela, cómo se le enseña a uno y cómo se le examina a uno, pero no había ninguna tecnología real sobre educación o sobre estudio. Al faltar una tecnología así, a la gente le resulta difícil lograr sus metas. El saber cómo estudiar es de una importancia vital para cualquiera.

La primera pequeña compuerta que hay que abrir para embarcarse en la tarea del estudio es el deseo de saber. Si esa puerta permanece cerrada, uno se expone a meterse entonces en cosas tal cómo un sistema de educación de memorización total al pie de la letra, que no dará como resultado una adquisición de conocimiento alguno. Un sistema así sólo produce estudiantes titulados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com