ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Errores que destruyen tu rendimiento deportivo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 6

Los 10 Errores que destruyen tu rendimiento deportivo

1.        NO DESAYUNAR

        Uno de los errores típicos no solo por deportistas, sino también por personas comunes en su día a día. normalmente la excusa típica es ¨es que no tengo hambre ¨ o ¨es que a esa hora no me pasa ¨. Debemos recordar que estamos empezando el día, después de un periodo de ¨ ayuno ¨ por eso el mismo nombre Des-Ayuno, y nuestro cuerpo necesita que cumplamos con 3 cosas básicas,  hidratación, nutrición, energía. durante la noche a travez de la transpiración, sudor y orina, perdemos líquidos del cuerpo, que es importante reponerlos al iniciar el día, adicional a esto es importante iniciar nuestro día cubriendo nuestro requerimiento de macro y micro nutrientes, debemos evitar iniciar el día con desayunos altos en azúcar y carbohidratos simples, ya que provocaran elevación del nivel de azúcar en sangre, y mas adelante vendrá nuevamente el hambre. un buen desayuno balanceado brindará no solo nutrición, sino energía adecuada para desarrollar nuestras actividades y rutinas deportivas diarias.

2.        POBRE NUTRICION

        No es lo mismo alimentarse que nutrirse, siendo el primero la acción de ingerir alimentos por la boca y el segundo, el acto de ingerir alimentos que contengan los macro y micro nutrientes que nuestro organismo necesita. idealmente deberíamos comer 5 veces al día, teniendo desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. durante estos 5 tiempo de comida debemos ser conscientes de lo que nos estamos llevando a la boca, y pensar en nuestro cuerpo como una máquina perfecta, como tratarías a tu carro, moto o bici? le pondrías el mejor aceite, los mejores aditivos para cuidar sus componentes, de igual manera debemos tratar nuestro cuerpo, que nuestros alimentos brinden carbohidratos, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.

3.        EXCESO DE COMIDA CHATARRA

        Nuestro acelerado ritmo de vida hoy día, muchas veces nos lleva a comer en la calle 2 y hasta 3 tiempos de comida al día, y el mercadeo de la comida nos bombardea por la calle, no si les ha pasado que vas por una avenida de la ciudad y ves al menos 10 hamburguesas, 10 pizzas, pollo frito, y todo tipo de platillos deliciosos! y ricos al paladar, mas no necesariamente que aporten lo que nuestro cuerpo realmente necesita. Un Tip para combatir estas situaciones es Prepararte! antes de salir de casa, lleva contigo meriendas saludables, haz tu esfuerzo por desayunar en casa, y si puedes llevar tu almuerzo, mucho mejor, obvio habrán ocaciones donde el trabajo no lo permita, pero trata de que la mayoría de las veces puedas alimentarte correctamente.

4.        EXCESO DE ALCOHOL

        En este punto no entraremos a hablar sobre todos los efectos negativos del alcohol en la salud, sin embargo resaltar unos puntos claves para un atleta profesional o deportista aficionado. El alcohol reduce el flujo de sangre a los músculos, causando debilidad y daños en los tejidos musculares. Por otro lado el consumo de alcohol causa deshidratación y perdida de sales en nuestro cuerpo,  lo que nos hace mas propensos a padecer un calambre durante la carrera. 2 Tip: NO consumas alcohol al menos 2 días antes de competir, cuando bebas alcohol toma un vaso de agua entre cada trago, para reducir el efecto de deshidratación.

        

5.        MALA HIDRATACION PREVIA A LA CARRERA

        Algunos deportistas piensas que hidratación es solamente importante durante la carrera o travesía, es importante mantener niveles adecuados de hidratación antes de la carrera, recuerda que un 70% de nuestro peso corporal es líquido, por ende si eres una persona con poca costumbre de tomar agua, es importante que hagas de este vital hábito uno propio, regresando al ejemplo del carro,  para que el carro este listo para la carrera no esperan a que lleve 20 vueltas para revisar el nivel de agua, o aceite, todos estos se tienen óptimos y revisados, antes de la carrera, de igual manera deberías  hacer con tu cuerpo.

6.        POCAS HORAS DE SUEÑO

        Durante la noche es importante el descanso, ya que es el momento durante el cual nuestro cuerpo repara tejidos y órganos, ideal sería no menos de 6 a 8 horas, para que este proceso pueda llevarse a cabo con naturalidad,  el problema es cuando ya es un hábito diario dormir menos de este periodo de tiempo.

7.        FALTA DE ENTRENAMIENTO

        Nada tendría mayor efecto positivo o negativo en tu rendimiento que tu preparación y entrenamiento, o la falta del mismo. como dice el dicho, ¨la práctica, hace al maestro ¨así mismo, si tu objetivo es subir tu nivel, mejorar en tu categoría o equipo, son importantes todos los puntos tocados en este artículo, pero recuerda  que nada ni nadie hará tu carrera o travesía por ti. asegurarte de tener un plan de entreno,  semanal y mensual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (192.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com