ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimática Creamos una carpeta con el nombre del alumno


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

TAREA PARA OPI01

  1. Creamos una carpeta con el nombre del alumno  (Sara Úbeda Rodríguez). Pinchamos con el botón derecho del ratón en el escritorio y seguimos los siguientes pasos: Nuevo-Carpeta-Poner el nombre del alumno. A continuación, dentro de esa carpeta procedemos del mismo modo para crear las tres subcarpetas: hacemos click con el botón derecho del ratón-Nuevo-Carpeta. Creamos tres carpetas llamadas “Compras”, “Reclamaciones” y “Ventas”.

[pic 1]

  1. Dentro de esas subcarpetas vamos a crear otras siguiendo el procedimiento anterior.  Dentro de “Compras” creamos dos subcarpetas y las denominamos “Facturas” y “Proveedores”.

        [pic 2]

  1. Dentro de reclamaciones creamos las subcarpetas “Abiertas”, “En curso” y “Resueltas”.

[pic 3]

  1. Y por último, dentro de “Ventas” , creamos las subcarpetas “Clientes y “Facturas”.

[pic 4]

        

Nota: como se puede observar, los iconos son grandes y aparecen ordenados por orden alfabético (esto se hace pinchando con el botón derecho dentro de la carpeta-Ordenar por-Nombre.

  1. A continuación hacemos una captura de pantalla que muestra el árbol de directorio de archivos. De este modo comprobamos cómo quedan organizadas las carpetas.

Para hacer la captura de pantalla pulsamos las teclas Alt+ Impr pant al mismo tiempo. Abrimos el Paint y pegamos la imagen para poder modificarla (recortar, dibujar sobre ella…). Y, por último, cortamos (Ctrl- C) y pegamos (Ctrl-X) en Word.

[pic 5]

        

  1. Para crear el icono en la Barra de tareas debemos seguir los siguientes pasos: pinchamos con el botón derecho en la barra de tareas-desbloquear barra de tareas-barra de herramientas-nueva barra de herramientas. En este momento se abrirá un directorio en el que deberemos seleccionar la carpeta que queremos que aparezca en la barra (en este caso se llama “Sara Úbeda Rodríguez”)

[pic 6]

Nota: si la carpeta inicial la hemos creado en otra carpeta como por ejemplo en la carpeta “Mis documentos” y queremos que aparezca en el escritorio sólo tendremos que pinchar en la carpeta deseada con el botón derecho y seleccionar “Crear acceso directo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (229.5 Kb)   docx (298.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com