ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones de seguridad y control


Enviado por   •  7 de Febrero de 2021  •  Exámen  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

Nombre Alumno

Nombre Asignatura

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

[pic 1]

  1. Los alineamientos generales que se deben considerar para el respaldo de los datos es el uso de copias de seguridad, ya que son una parte importante y fundamental en la administración de bases de datos, nos asegura la estabilidad y funcionamientos de éstas. Las copias de seguridad requiere que se tenga una política clara, precisa y que se adapte a las necesidades de las empresas donde se define de que manera se iniciará el proceso, cuales son los requerimientos tanto de Software como de Hardware y el factor humano que se debe invertir, el lugar donde se almacenará la información tanto su arquitectura como también el plan de recuperación de datos, se debe tener en consideración un lugar donde recuperar la información ya que por lo general el espacio que se estudia para administrar una BD solo considera el uso de esta y no el backup.

Los alineamientos que norman el respaldo de datos, deben estar relacionados con los siguientes aspectos:

  • Ámbito de aplicación, se define que tipo de datos usará el Backup o respaldo de datos, por lo general los respaldos se crean archivos .sql o archivos comprimidos, dependiendo del tipo de base de datos y sistema operativo, además se define los niveles de seguridad que integrará cada uno de ellos.
  • Frecuencia de copias de seguridad, es importante definir ciertas cantidades de respaldo durante un periodo de tiempo siempre y cuando se establezca un espacio suficiente en el disco duro para realizar esta operación y definir periodos constante de respaldos.
  • Soporte de copias de seguridad, se debe utilizar herramientas seguras y que procure establecer copias de seguridad sólidos y eficientes, se debe prever el correcto funcionamiento del medio físico que contiene los datos a respaldar.
  • Tipos de Backup,  en la administración de respaldo de datos se puede definir respaldos completos, diferenciales o incrementales.
  • Almacenamiento de las copias de seguridad, se establece el destino que tendrán los datos que se reúnen durante el respaldo realizado.
  • Plan de recuperación de datos, se deberá definir el proceso de recuperación de datos, establecer responsables y responsabilidades de dicho proceso, de igual forma requiere de limites de tiempos para su puesta en marcha y soporte.

  1. La manera de poder realizar un respaldo de información es de manera física como también lógica, en este caso se utiliza la nube para almacenar información, aunque es muy poco utilizado por las grandes empresas ya que no entrega suficiente seguridad al estar compartido en internet, por lo mismo es que aún se siguen usando dispositivos físicos, como discos duros, USB entre otros.

El respaldo de los datos es solo una parte del proceso y que por lo general es lo que más se realiza, la otra etapa es la recuperación de los respaldos en caso que ocurran fallas o problemas en las bases de datos o servidores que puedan entorpecer una operación en la empresa.

Como métodos de respaldo y recuperación se puede detallar los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (160.9 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com