ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Operacional


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

Control Operacional

1. Objeto

Generar el registro del consumo de recursos naturales que se utiliza en las instalaciones de nuestra organización la bonanza mediante el establecimiento de medidas institucionales que fomenten su consumo eficiente que permita impactar en la disminución del consumo de los recursos naturales.

2. Alcance

Todas las actividades ligadas a aspectos significativos.

3. Responsable

Coordinador hseq

4. Procedimiento

• Control de emisión de olores ofensivos:

La biofiltración es la combinación de una acción mecánica de retención de las MES mediante filtración y de una transformación biológica de los contaminantes contenidos en las aguas que se han de tratar, mediante la intervención de microorganismos.

En el curso de la explotación, es necesario el lavado del soporte filtrante cada 1 a 3 días. En efecto, bajo el efecto conjugado de la proliferación bacteriana y de la retención de las MES, las pérdidas de carga aumentan y pueden crear pasos preferenciales en el biofiltro. Para recuperar las características hidráulicas iniciales, el lavado se realiza en 3 etapas. Tras un levantamiento del lecho filtrante en el aire, Tales operaciones se realizan por personal calificado para la manipulación de dichas sustancias.

Se cuenta con la documentación técnica aportada por el fabricante, necesaria para realizar las actuaciones pertinentes de mantenimiento.

• Control de cambio del drenaje natural

consiste en la protección y manejo de la cuenca de la cual se ha desviado la ruta para el beneficio del proceso, por medio de concientización de habitantes de la zona para la protección y forestación de la misma. se implementó la compra de un terreno para empezar el desarrollo del proyecto lo antes posible, y continuar con la zona cercana al rio.

• Control de emisiones atmosféricas

El uso adecuado de la olla de cocción en la cual ocurre el proceso de transformación de la vísceras en aceite, prendiéndola dos veces al mes y de manera continua de tal forma que si se apaga es porque el proceso ha finalizado en su totalidad Su uso será constante para que el resultado sea notorio.

5. ANEXOS

No se acompañan anexos a este procedimiento operativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com