ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operadores De Bases De Datos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

Sede San Tome, Núcleo Anzoátegui

Cátedra: Informática.

En nuestra actualidad nos desenvolvemos en un mundo básicamente tecnológico e informático, en una gran variedad de campos, observamos la importancia de la informática para nuestro tiempo, dando paso a desenvolvimientos económicos, sociales, culturales, educativos dentro de otras áreas.

La informática como tal nos introdujo a un mundo sistemático complejo ofreciendo así ventajas para facilitar a las personas maneras de crear, como por ejemplo las bases de datos que es una entidad en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible. La misma posee sus herramientas, funcionalidades la cual permite crear las bases de datos.

Es de gran relevancia que desde la incorporación de los ordenadores, se planteaba la necesidad de transferir archivos de tal forma que, aun destruyéndose una estación física la información fluyese. En concreto esta necesidad fue creada por el gobierno de los EE.UU. a finales de los años sesenta, mediante la red experimental "ARPANET", para la investigación remota e intercambio de información. Este fue el inicio de las telecomunicaciones por ordenador, el inicio de internet. Y esta dio un gran despliegue incorporando así navegadores para la obtención de información.

Base de datos.

Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.

A veces se utiliza DB, de database en inglés, para referirse a las bases de dato.

Funciones de una base de datos.

Una base de datos típica conlleva la existencia de tres tipos de usuario con relación a su diseño, desarrollo y funcionalidad que son:

• El administrador de bases de datos (DBA: Database Administrador) que diseña y mantiene la base de datos.

• El desarrollador de aplicaciones (programador) que implementa las transacciones e interfaces.

• Los usuarios finales que consultan y editan la información de la base de datos mediante un programa desarrollado a su medida.

Por lo tanto, podemos decir que el propósito de una base de datos es doble, pues tiene que responder a consultas sobre los datos que contiene, y ejecutar transacciones con la información.

Además debe permitir consultas (llamadas query) que se formula como una expresión lógica sobre la información y hace relaciones definidas en el esquema de la base de datos, el resultado es la identificación de un subconjunto lógico de la base de datos, es decir, una selección de registros que cumplen la condición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com