ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimización y desempeño del disco


Enviado por   •  13 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

Optimización del desempeño del disco:

A lo largo del tiempo, el desempeño de una PC puede disminuir. especialmente cierto en los sistemas más antiguos, pero incluso las PC más nuevas pueden presentar descensos ocasionales en su desempeño Es posible que la computadora sea lenta en general o que disminuya su desempeño cuando se realizan tareas específicas, como cargar o guardar documentos

algún tipo de mantenimiento del disco duro podría arreglar el problema. Cualquier PC que se utiliza mucho debe recibir un mantenimiento de disco rutinario, u optimización del disco.

Limpieza de los archivos innecesarios:

Windows acumula todo tipo de archivos durante las operaciones normales. Algunos de estos archivos se supone que sólo se deberían almacenar temporalmente, pero Windows no siempre los limpia del sistema. Estos archivos pueden disminuir mucho la velocidad de su sistema, debido a que el disco duro tiene que manejar los archivos innecesarios cuando está buscando datos o espacio para almacenar archivos nuevos.

Windows normalmente almacena estos archivos con la extensión de nombre de archivo (tmp) en distintas ubicaciones de su disco. Un disco duro también puede llenarse con archivos temporales de Internet, los cuales guarda su navegador Web.        

Las nuevas versiones de Windows incluyen una herramienta llamada Liberador de espacio en disco. Liberador de espacio en disco y otras herramientas para limpiar discos pueden encontrar rápidamente e identificar los archivos temporales y eliminarlos de sus discos

Exploración de un disco para descubrir errores:

Otra manera de optimizar el desempeño de un disco es explorarlo para descubrir errores, repararlos y posiblemente recuperar datos que se han perdido o corrompido debido a un error en el disco. Un error en el disco puede ser un punto malo en la superficie física del disco o puede ser un fragmento de datos que no pudo registrarse en la FAT. La exploración de un disco puede ser un proceso que consume tiempo, pero si el disco tiene errores, es posible que la exploración ayude a arreglar problemas y a mejorar el desempeño.

Desfragmentación de un disco:

La fragmentación ocurre cuando un archivo se almacena en sectores no contiguos en la superficie de un disco, al modificar, copiar y eliminar archivos a través del tiempo, muchos archivos se pueden fragmentar. A pesar de que su sistema operativo lleva un seguimiento de cada fragmento, un disco que está muy fragmentado puede disminuir el desempeño de un sistema debido a que le llevará más tiempo encontrar y cargar todas las partes de un archivo a medida que se necesiten.

Windows tiene una herramienta de desfragmentación integrada, llamada Desfragmentador de disco, puede utilizar esta herramienta para asegurarse que los archivos se encuentren almacenados de forma correcta dentro del disco.

Compresión de archivos:

La compresión de archivos o compresión de datos es la tecnología que se utiliza para reducir el tamaño de un archivo, de manera que ocupe menos espacio en el disco. Esto libera el espacio para que se puedan almacenar más datos y programas en el disco.

La compresión de archivos no necesariamente mejorará el desempeño de un disco; es decir, la compresión de archivos no reducirá el tiempo de acceso a un disco; pero sí puede permitirle almacenar más datos en él, lo que incrementa de manera eficiente su capacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (317 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com