ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización física De Un Computador


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Organización Física De La Computadora

Índice:

1. ¿Qué es la organización física de la Computadora (Hardware)?

2. Organización o división del Hardware.

3. Unidad central de procesamiento.

4. Dispositivos periféricos de entrada.

5. Dispositivos periféricos de salida.

6. Memoria externa o dispositivos de almacenamiento.

Organización Física De La Computadora (Hardware)

La organización o conformación física de una computadora (Hardware) se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado

Organización o División del Hardware:

El computador, habiendo sido diseñado para el procesamiento de datos, su organización o división es similar a la de cualquier otro proceso. Indiferente de lo que se desee procesar, siempre se tendrán tres elementos importantes, la materia, la transformación que es el proceso en sí, y el producto final, es decir la materia prima transformada en un nuevo producto. Así, el computador está conformado por dispositivos de entrada, unidad central de procesamiento, dispositivos de salida y adicionalmente memoria externa o dispositivos de almacenamiento.

Unidad central de procesamiento (UCP)

Comúnmente se la conoce como CPU, siglas en ingles que significa Central Processing Unit, ésta es quizá la parte más importante del computador, ya que en ella se encuentra la unidad de control y la unidad aritmético-lógica, las cuales en constante interacción con la memoria principal (también conocida como memoria interna) permiten manipular y procesar la información, y controlar los demás dispositivos de la unidad computacional.

Dispositivos periféricos de entrada

Son todos aquellos que permiten entrar datos al sistema. Los datos son transformados en señales eléctricas y almacenadas en la memoria central, donde permanecerán disponibles para ser procesados o almacenados en medios de almacenamiento permanente. Estos suelen ser el teclado, mouse, cámaras, escáner, micrófono, Joysticks.

Dispositivos periféricos de salida

Son todos los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos, los cuales suelen ser procesados o trabajados en el computador. El dispositivo de salida típico es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com