ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización moderna en el Ecuador y sus expectativas tecnológicas sustentable en la potencialización del emprendimiento y la matriz productiva.


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Organización moderna en el Ecuador y sus expectativas tecnológicas sustentable en la potencialización del emprendimiento y la matriz productiva.

En el presente ensayo hablaremos sobre la organización moderna de Ecuador, para ello nos basaremos en una breve reseña histórica de cuando inicia en el Ecuador la edad moderna, como una guía para nuestro ensayo y poder destacar la evolución de nuestro país hasta en los momentos actuales.

Ecuador un país pequeño en su dimensión territorial, su desarrollo y crecimiento ha dependido en sus gobernantes, en sus libertadores y sus conquistadores. No podemos hablar con certeza de un país sin estudiar su historia sus acontecimientos importantes, esos momentos memorables que lleva a un país a su siguiente paso evolutivo.

Nuestro Ecuador inicia su edad moderna desde que los españoles llegaron a tierras americanas, desde ahí la división de clases fue marcando la historia política y militar. Los privilegiados y los no privilegiados eran las dos clases el poder de quienes tenían más que otros influía en nuestra antigua sociedad ecuatoriana. Una economía impulsada por el agro, donde nuestros campesinos fueron el pilar fundamental para que nuestro país avanzara poco a poco en una economía que iba globalizándose.

Podemos deducir que ecuador no se afianzo en su industrialización, queda con su inicio, siendo solo un país primario exportador, las políticas neoliberales de los grupos de poderes no permitieron que nuestro país sea esa nación que avanza en la era de industrialización dejándolo como un país  en vías de desarrollo.

El Ecuador los últimos 8 años ha tomado un gran reconocimiento a nivel mundial, cobrando soberanía y poder político. El ingreso de nuevas estrategias, de nuevas políticas sociales, políticas económica, políticas ambientales, políticas fiscales, y de más instrumentos que ha permitido llevar al Ecuador a estar a otro nivel en relación a países sub desarrollado. La inversión en la educación tiene un fin, aumentar la capacidad de innovación, promover la investigación científica, los incentivos a los emprendimientos innovadores van desde el financiamiento del mismo o a su vez becas que permitan aumentar ese conocimiento en otros países.

El cambio de nuestra matriz productiva en el país tiene como fin llegar al ecuador industrializado, dejando de ser primario exportador llevando la transformación de nuestras materias primas dándole un valor agregado, concentrando la inversión en la educación dándole prioridad al fortalecimiento del talento humano poniéndolo por encima del capital. Nuestro cambio de matriz productiva será un cambio de economía, un cambio de vida para nuestra población ecuatoriana, debemos tener en cuenta que a mayor valor agregado a nuestros productos significa mayor ingreso a la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com