ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización y Dirección de Servicios Administración de Recursos Informáticos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Organización y Dirección de Servicios

Administración de Recursos Informáticos

Instituto IACC


Desarrollo

INSTRUCCIONES: De acuerdo a los contenidos abordados esta semana, defina con sus propias palabras los servicios de  “Organización” y “Dirección” en el área de soporte tecnológico. Puede apoyarse en otras fuentes de información si fuera necesario, realizando la respectiva cita bibliográfica.

La organización de los servicios consiste en resumen, desarrollar las actividades, asignación de los recursos y definición de responsabilidades, toda vez que para dar cumplimiento a los objetivos de los servicios planteados por la organización, se torna necesario delimitar las tareas en función del buen ejercicio de la empresa, sin interponerse a las funciones de los usuarios.

Para mejor entendimiento definiremos cada uno de estos principios que giran en torno a la buena organización:

  1. Desarrollar las actividades: es aquella que se preocupa por mantener la coexistencia de los objetivos de los servicios con las funciones diarias de los usuarios, es decir, evitar que ocurran fallas en los sistemas, ya sea, de un software, hardware, red, etc.-
  2. Asignación de los recursos: radica su importancia en base a que todo servicio necesariamente requiere de los recursos para su buen desarrollo, por ende, este principio debe verificar que existan todos los recursos técnicos, humanos y de mantención para su funcionamiento y logro de los objetivos planteados.
  3. Definición de responsabilidades: consiste en delimitar las tareas y responsabilidades de los participantes que componen los equipos de trabajo, con la finalidad de realizar todas las prestaciones de los servicios para el mantenimiento, actualización o restauración por falla de cualquier componente, tales como: hardware, red o soporte técnico, entre otros.  

La dirección de los servicios se puede resumir en coordinación y liderazgo, toda vez que es importante mantener la motivación de cada uno de los participantes que componen los equipos de trabajo, lo que se traduce en capacitar o certificar a cada personal técnico.

Del mismo modo, incentivar al personal que diversos puestos de trabajo, con la finalidad de evitar el estancamiento de su puesto.

Además, la importancia de contar con un líder que sea capaz de mantener a su equipo unido y motivado, en atención a que constantemente se requerirá de las funciones del equipo de trabajo en toda la organización, viéndose limitados de tiempo y exceso de trabajo, por lo que, la difícil tarea del líder, es lograr que estos agentes no entorpezcan la eficiencia y eficacia de su personal.  

Bibliografía

IACC, 2017, contenidos de la semana 2, Administración de Recursos Informáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com