ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los recursos informáticos en la organización


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

Los recursos informáticos en la organización

Nombre Alumno

Ignacio Gonzalez Silva

Nombre Asignatura

Administración de recursos Informáticos

Instituto IACC

13/07/2017


Instrucciones

De acuerdo a los contenidos abordados esta semana, defina con sus propias palabras el concepto “Recurso Informático” y explique cuál es la importancia de su adecuada administración al interior de la organización y qué consecuencia podría ocasionar una mala administración. Puede apoyarse en otras fuentes de información si fuera necesario, realizando la respectiva cita bibliográfica.

Desarrollo

Con respecto a lo que se entiende por recursos informáticos son todos aquellos elementos de hardware y software necesarios para el perfecto funcionamiento y optimo trabajo de los ordenadores y los periféricos como las impresoras, teclados, mouse, monitores, routers, etc. Y todos aquellos utilizados de forma individual o individual, tanto colectivo como organizacional o empresarial, todo esto debe tener un buen funcionamiento de los distintos hardware y softwares. También se entiende que dependiendo de las prestaciones a nivel hogar o nivel empresarial o profesional tiene distintas necesidades para cada uno de ellos, por lo tanto, los hardware implementados son totalmente distintos. Para un hogar no se requieren tantas impresoras o computadores, pero para una empresa es necesario un computador para cada uno de los usuarios que se tenga en una empresa ya que llevan distintas tareas a cargo.

Hoy en día el desarrollo de la tecnología ha demostrado un gran avance a nivel de hardware, donde sean creado y producido una gran diversidad de equipamiento para los computadores que cada vez son más compactos y eficientes con la finalidad de cumplir y satisfacer las exigencias de los usuarios y de las empresas como por ejemplos Smartphone que prácticamente ya son un computador portátil compacto.

La gran importancia de la informática está presente en las empresas ya que constantemente a motivado al gran desarrollo de nuevos hardware y software que se ajustan a las necesidades empresariales y organizacionales la cual utilizan gran cantidad de documentos electrónicos.

Otro elemento de gran importancia es la proliferación de las redes computacionales, las cuales han sido de gran ayuda en las comunicaciones empresariales, ya sea nivel interno o externo lo que ha generado en torno colaborativos con el intercambio de conocimientos propicios y de información para realizar un negocio distinto a las barreras espacio temporal.

En relación con la administración y gestión de los recursos informáticos con respectos a las empresas el recurso humano tiene una gran importancia ya que estos son capaces de administrar, controlar, organizar y dirigir todas las estrategias asociadas a la empresa con respecto a los recursos informáticos. También podemos decir que la administración de los recursos informáticos son los procesos que ayudan a la utilización de los recursos de las diferentes actividades de la organización o empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com