ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Recursos Informáticos en la Organización.


Enviado por   •  20 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 5

Los Recursos Informáticos en la Organización.

Luis Peralta

Administración De Recursos Informáticos

Instituto IACC

14-01-2018


Desarrollo

Instrucciones: Lea determinadamente los siguientes casos expuestos y responda:

  1. De acuerdo a los contenidos abordados esta semana, elabore el concepto “Recurso Informático” y fundamente mediante un ejemplo en donde se detalle cuál es la importancia de su adecuada administración al interior de la organización y qué consecuencia podría ocasionar una mala administración. Puede apoyarse en otras fuentes de información si fuera necesario, realizando la respectiva cita bibliográfica.

Según mi experiencia personal se puede decir que los recursos informáticos son todos los elementos del hardware y el software dentro de una organización, estos son muy importante en los procesos internos ya que ayudan a optimizar el trabajo con el computador y el dispositivo.

Un ejemplo de esto podría decir que es Coasin Empresa Apoyo informático que tiene un departamento de tecnología informática, en el cual los trabajadores realizan una labor muy importante, ya que ellos administran los recursos informáticos de varias organizaciones, Minera La Escondida, y otras empresas más. También hay otras empresas que no se encuentran relacionadas con la computación, en la que su departamento de informática es mucho más pequeño, un ejemplo de esto sería BBVA, en el cual solo deben monitorear los servicios del mismo banco y tener actualizado sistemas de alama y servicios de sucursales, y se realizan desconexiones y conexiones de sus sistemas. El funcionamiento que tiene BBVA gira en torno atención de clientes en sus sistemas financieros, Luego que llegan clientes de determina cobros o pagos de dinero, etc.

Las tareas que se realizarían en el proceso administrativo son:

Planificación --- Organización – Gestión -- Control

El departamento de informática del bbva tiene que crear un sistema en el cual pueda ayudar a todos los departamentos de esta organización, uno de los primeros recursos que consideraríamos sería el software, ya que debemos contar con versiones de sistemas los cuales sean de ayuda para la organización, para esto debemos cotizar y comprar en caso de ser necesario, para poder cubrir las necesidades. también consideraremos la creación de programas especializados y específicos para poder cumplir con las necesidades, así poder corregir problemas si es que existieran.

De acuerdo consideraremos que el departamento tiene que estar preocupado del hardware de esta organización, supervisar que el hardware con el que se cuenta este en buenas condiciones, en caso de que no estén en condiciones óptimas, ver la opción de comprar un hardware.

Contaremos con un procedimiento en el cual realizaremos mantenciones permanentes, y una gestión en la que se planee, controle, organice y se ejecuten normas y políticas con respecto a la informática.

  1.  El proceso para la administración de recursos informáticos involucra una serie de elementos importantes, que tienen que ver con el aseguramiento de la información. En este contexto fundamente:

 ¿En qué medida la información contenida en su computador constituye un elemento esencial tanto en lo personal como en lo laboral?

Personalmente la información que contengo en mi computador es de mucha importancia, ya que tengo creadas carpetas de fotografías; videos la cuales han sido creada durante muchos años y así esta tienen un valor emocional incalculable, también tengo creadas carpetas con archivos de estudio, estas carpetas la he creado durante un año a medida que he realizado cursos de capacitación y otros, transformándose en algo importante para el desarrollo de mi trabajo a diario ya que puede ir a buscar la ayuda que necesito para resolver algún problema que se me presente a través de esta información y que me ha facilitado la vida laboral.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com