ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la frecuencia eléctrica


Enviado por   •  24 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

FACULTAD DE INGENIERIA

MATERIA:

CALIDAD DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO

INGENIERO: 

ING. MILTON ENRIQUE MOREANO ALVARADO

ESTUDIANTE:

 MURILLO BRAVO DEIVY JOSUE

CURSO:

ELECTRICIDAD “A”

    TEMA:        

RESUMEN SOBRE EL ORIGEN DE LA FRECUENCIA ELÉCTRICA

FECHA DE ENTREGA DE LA TAREA:

MANTA, 25/5/2022

Origen de la frecuencia eléctrica

Se podría decir que desde la antigüedad cuando recién se comenzó a utilizar la energía alterna en las grandes industrias de transporte de electricidad han utilizado una sola frecuencia, pero no así, ya que están divididas en dos principales zonas: 50 Hz para Europa y 60 Hz para Estado unidos. Para conocer un poco más sobre la historia de la frecuencia eléctrica nos remontaremos al siglo XIX donde las frecuencias utilizadas han ido cambiando desde los 40 y 53 Hz y de los 133+1/3 y 125 Hz a los respectivos 50 y 60 Hz que se utilizan hoy en día. La historia nos dice que para el año de 1866 a 1890 había fabricantes que generaban, producían y distribuían la energía eléctrica además de fabricar motores y lámparas, aquí es donde la electricidad no se pudo desarrollar bien debido al individualismo que existía lo cual trajo consigo un atraso tecnológico.

Ya para el año de 1884 el Dr. Hopkinson pudo demostrar la posibilidad de transmisión de corriente alterna sobre distancias cortas, en el mismo año Gibbs y Gaulard presentaron la segunda versión de su “generador secundario”. En ese mismo tiempo Max Deri, Otto Bláthy y Karl Zipernowsky vieron los efectos del generador secundario de Gibbs y Gaulard y lo mejoraron cerrando el circuito magnético. En ese mismo año el (16 de septiembre) se instaló por primera vez el transformador de 120/72v con una potencia de 1.400 VA y 40 Hz. Ya para lo que es 1866 gracias al empeño que dio Stanley se utilizó un trasformador acorazado que pudo utilizarlo para una demostración en Great Barrington. Tenía 16 polos, trabajaba a 1.00 rpm y es por eso que de aquí sale el famoso 133+1/3 Hz. Donde se sabe que  (frecuencia en Hz),  (número de polos) y  (velocidad de giro del alternador en rpm).[pic 4][pic 5][pic 6]

Debido aquello se inicia en Estados unidos la llamada era de la “alta frecuencia” en generación y transmisión de energía eléctrica. Una vez comenzando el año de 1890 a finales de 1925 comenzó aparecer el motor de inducción que alteraría la calma de los fabricantes.   Ya en 1890 se comenzó a utilizar la frecuencia de 40 Hz en la línea trifásica.  Ya para esta época los técnicos de los fabricantes se comenzaron a dar cuenta que 130 Hz era demasiado para sus máquinas entonces optaron por cambiarse a la frecuencia de 60 Hz ya que era óptimo para sus motores y máquinas que ellos fabricaban. En 1894 general electric debido a la perdida en ventas por utilizar 50 Hz opto por cambiarse drásticamente por la frecuencia de 60 Hz. Ahora en la actualidad, no todos los países utilizan la misma frecuencia eléctrica, de hecho, esta decisión sigue afectando hoy en día. Aunque esto de la normalización depende de cada país, uno de los casos que más llama la atención es el de Japón, ya que cuando una persona viaja de Tokio a Osaka tiene que tener en cuenta que va de una zona de 50 Hz a otra de 60 Hz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (151.4 Kb)   docx (616.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com