ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orígen De La Tecnología Educativa


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

Orígenes de la Tecnología Educativa

Comentario

Mtra. Edith Vianey Padilla Uribe

Las etapas de desarrollo que se adjudican a la Tecnología Educativa son tres, la primera concebida como una introducción a la enseñanza de nuevos instrumentos, la segunda buscaba optimizar los aprendizajes y la tercera con un enfoque sistémico y racional desarrollando programas educativos.

El comentario al respecto es que la educación en México es una mezcla de varias de ellas depende del contexto en el que se desenvuelve, ya la diversidad cultural es igual diversa a la necesidades educativas que el país tiene.

Al promover programas educativos como FORACIT o HDT, indica que se tiene a una tercera etapa con el diseño de software educativos para reforzar varias áreas del conocimiento, también se refleja cuando el docente innova, crea o construye material didáctico para su asignatura. Más cierto es que en muchas escuelas se encuentra latente el ayudar al aprendizaje con la introducción de nuevos equipo de cómputo pero los docentes no cuentas con un método, asesoría de como implementarlas en su práctica educativa, usándolas muchas veces como herramientas administrativas.

Es un brincar de etapas en un mismo contexto pues no todos los docentes obtienen el máximo provecho de la tecnología educativa, mientras algunos de ellos la usan para administrar sus trabajos y evaluaciones, otros diseñan o planean el como usar la tecnología de una manera más consciente y bajo un método o teoría que fortalezca y vincule contenidos con la tecnología educativa. Con actividades bien diseñadas se lleva a adquirir aprendizajes intencionados.

Considero que aunque México tiene los tres niveles y la muestra queda clara que en cualquier contexto escolar no todos los docentes usan la tecnología educativa con las mismas intensiones. Enfoco más que de manera general estamos en una segunda etapa, intentando seguir un método e intentando su implementación para vincular los contenidos curriculares.

Moreira, M. A. (2009). Introducción a la Tecnología Educativa. La Laguna, España: Universidad de la Laguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com