ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL TECNOLOGIA


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

2º PARCIAL DE TEC. EDU.

1. Elaboración de un proyecto de gestión (Total: 40 puntos)

En esta asignatura veíamos de qué manera las tecnologías educativas podían integrarse en las prácticas de gestión de las instituciones educativas y en las prácticas de enseñanza. En esta instancia les proponemos analizar la siguiente situación y elaborar un proyecto de intervención para la gestión de la institución.

Usted es director de la escuela y hace un par de semanas en el marco de un programa del Ministerio de Educación de la provincia, llegaron 20 nuevas computadoras que serán instaladas pronto en el laboratorio de informática, donde hay hasta el momento 15 computadoras bastante obsoletas en cuanto al hardware y software instalados.

La mayoría de los profesores están bastante entusiasmados pero un poco "asustados" ya que no se les ocurre, por ejemplo a los profesores de lenguas y ciencias naturales cómo van a utilizar las computadoras. Su temor reside principalmente en que los alumnos manejan estas herramientas mucho mejor que lo que lo hacen ellos y seguramente, al enterarse que estas herramientas llegaron a la escuela y están a disposición para las distintas materias querrán "que las clases se dicten en el laboratorio".

Hay un grupo de profesores que expresamente le manifestaron que no tomarán en cuenta a las computadoras para el dictado de sus materias ya que no hay nada que se pueda hacer con ellas; se trata de las materias de Geografía, Historia Argentina y Educaciónética y ciudadana.

Usted analiza este panorama y decide implementar un plan de acción:

a) Desarrolle, al menos, cinco estrategias que usted implementará en el marco de los dos próximos meses, para trabajar con los profesores de la escuela. (10 puntos)

b) Mencione qué lineamientos establecería como parte de sus políticas de acción, como miembro del equipo directivo de la escuela. (10 puntos)

c) ¿Qué estrategias de comunicación utilizaría? (10 puntos)

d) ¿Cómo trabajaría esta temática con los alumnos de la escuela? (10 puntos)

Aclaración: Para responder a los interrogantes añada a la situación descripta los elementos que usted considere de interés para contextualizar su propuesta de intervención.

Presente el proyecto por escrito y añada una fundamentación al mismo tomando en cuenta los contenidos desarrollados en los módulos 2, 3 y 4.

Aspectos formales de presentación:

Letra

Fuente: Arial

Tamaño: 10

Interlineado: 1.5

Extensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com