ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES I GUIA DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN PARCIAL 1


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

COORDINACIÓN DE INFORMÁTICA

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES I

GUIA DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN PARCIAL 1

  1. ¿Cuál es la diferencia entre bit y byte?

R= Bit: es una unidad de medida de almacenamiento de información; es la mínima unidad de memoria obtenida del sistema binario y representada por 0 ó 1. También es una unidad de medida de almacenamiento de información. Pero esta unidad de memoria equivalente a 8 bits consecutivos.

  1. ¿Qué se entiende por Código ASCII?

R=Cada caracter (letra, número o símbolo) que se introduce en una computadora se convierte en un byte siguiendo las equivalencias de un código, generalmente el código ASCII.es un código de caracteres

  1. ¿En qué consiste el Proceso por lotes o Batch Processing?

R= ejecución de tareas en forma de paquetes o lotes que se encadenan uno detrás de otro mediante corridas de cómputo que no requieren de la intervención o supervisión directa del usuario.

  1. ¿Cuáles son las características del proceso en línea o proceso en tiempo real?

R= es el tratamiento interactivo de la información que requiere la intervención o supervisión del usuario, en el que el factor tiempo tiene un valor fundamental en el resultado.

  1. ¿Qué es la Informática?

R= Es el acrónimo de Información Automática, derivado del francés “Informatique”. “conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores”.

  1. ¿Qué significan las siglas TIC?

R= Siglas de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones), término derivado del inglés IT (Information Technology) y Comunicaciones (Communications).

  1. ¿A qué se refiere el término Hardware?

R= componentes físicos y tangibles que conforman un equipo de cómputo electrónico tales como tarjetas, circuitos, CPU, periféricos, cables y accesorios.

  1. ¿Qué se entiende por CPU?

R= es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos, mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.

  1. ¿Cuál es la función de la Unidad Aritmética y Lógica?

R=También conocida como ALU (siglas en inglés de arithmetic logic unit), es un circuito digital que efectúa el cálculo tanto de operaciones aritméticas como lógicas a partir de los valores de uno o dos de los argumentos de entrada, produciendo como salida un valor resultado de dicho cálculo.

  1. ¿Qué operaciones realiza la Unidad de Control?

R=Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.

  1. ¿Qué se entiende por Unidad de memoria?

R= Unidad de Almacenamiento Primario, ya que en ella se depositan los datos a ser procesados, las instrucciones contenidas en el programa, las direcciones de ambos y los resultados derivados de los procesos.

  1. ¿Qué significan las siglas ROM y RAM y qué características tienen estas memorias?

R=La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en computadoras y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.

La memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory, RAM) se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software.

En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecutan la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades de cómputo.

  1. ¿Qué es la tarjeta madre o Motherboard?

R= es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.

  1. ¿Qué se entiende por bus o canal? ¿Qué tipos de canales existen?

R=En arquitectura de computadores, el bus (o canal) es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre varias computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores además de circuitos integrados. bus de datos, de direcciones y de control

  1. ¿Qué es una ranura o slot de expansión y cuál es su importancia?

R= Es el canal o conjunto de canales conectados al bus de expansión de una computadora, que permite insertar tarjetas adicionales a las colocadas originalmente en el equipo de cómputo al momento de su fabricación, por ejemplo tarjetas de módem, tarjetas de juegos, tarjetas multimedia, tarjetas de red, etc.

  1. ¿Qué es un puerto de computadora? ¿Cuáles son los puertos disponibles en los equipos de cómputo?

R= cualquier interfaz de comunicaciones que controla y sincroniza el flujo de datos entre la CPU y los dispositivos externos conectados a la computadora, como impresoras, módems, proyectores, etc.puerto en serie, paralelo y usb.

  1. ¿Cuáles son los dispositivos de almacenamiento utilizados para guardar (grabar) datos?

R= Memoria Flash (USB: Universal Serial Bus). Disco flexible (Diskette) Disco duro (Hard Disk) Disco compacto (Compact Disc) Cinta magnética (Magnetic Tape)

  1. Describe la tecnología que utiliza el disco duro.

R= Es el medio de almacenamiento secundario que emplea de dos a cinco discos rígidos cubiertos con un material magnéticamente sensible el cual se encuentra alojado junto con las cabezas de lectura y grabación, dentro de un mecanismo de metal sellado herméticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (181.5 Kb)   docx (301.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com