ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASAPORTE N° 7 FINANZAS CORPORATIVAS PARA LA TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

PASAPORTE N° 7 FINANZAS CORPORATIVAS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Actualmente los factores externos tienen un creciente impacto, casi a diario hay que enfrentarse a la competencia corporativa, los cambios tecnológicos, la volatilidad de la inflación, y las tasas de interés la  económica mundial, la fluctuación de los tipos de cambio por lo tanto más que nunca es necesario que las finanzas tengan una función estratégica vital en las corporaciones, ya que tomar decisiones de manera inteligente influirá en el éxito de la organización y en el crecimiento de la misma. Antes de iniciar la carrera pensaba en la contabilidad y en las finanzas corporativas como un aspecto netamente técnico, que solo los profesionales iban a usar o sacarle provecho, pero analizando es evidente que tanto la contabilidad como las finanzas son utilizadas en la cotidianidad, ya sea gerenciando un negocio propio, a la hora de realizar nuestro presupuesto diario y cuando analizamos de una manera más profunda el dinero que recibimos de nuestro empleo, inconsientemente se están utilizando aspectos contables y financieros.

Las herramientas financieras basadas en costos son indispensables porque nos permiten optar por decisiones acertadas, que garanticen a la empresa la permanencia en el mercado, y una alta rentabilidad que repercuta en beneficio

Relacionando lo anterior con el pensamiento del autor Karma y MEIGS F. ROBERT acerca de la contabilidad Karma dice que ¨Un proveedor privilegiado de los indicadores necesarios para los procesos de toma de decisiones¨[1]

 El autor MEIGS F. ROBERT ¨la contabilidad no es un fin, sino más bien un medio para lograr un fin¨[2]Por lo cual cabe prevalecer que es a través de la contabilidad que puede conocerse la situación económica, financiera y patrimonial de una compañía, analizar su evolución y realizar evaluaciones comparativas en el tiempo y respecto de otras empresas. Esta área no sólo se encarga de la recopilación y registro de información en forma histórica, de una manera exacta sino también de su interpretación a través de los estados financieros, del balance, del estado de resultados, del estado de flujo de efectivo, y mediante lo anterior nos permite analizar si se está generando suficiente utilidad. Tanto la contabilidad como las finanzas son un medio, ya que son aspectos  muy importantes para lograr un fin, en este caso determinar la situación actual y así tomar decisiones futuras y de esta manera ir en búsqueda de un mejor desempeño en la organización.

Para terminar es conveniente resaltar la contabilidad y las finanzas en la vida diaria, ya que en el día a día nos enfrentamos a situaciones complejas que requieren una solución que sea satisfactoria, Estas áreas son indispensables para nuestras vidas, al tener un manejo mas optimo en cuanto  a gastos e ingresos, o en cuanto a las situación económica que manejamos, así vamos a estar en la condiciones de tomar decisiones que sean adecuadas. En cuanto al campo laboral no es ajeno saber que para que una empresa consiga mantener un buen funcionamiento en sus cuentas y trayectoria financiera en general, debe tener controlados estos factores para que se garantice su estabilidad y continuidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com