ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Verdadero Diseñador Grafico


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

EL VERDADERO DISEÑADOR GRÁFICO

En una sociedad que crece a pasos agigantados, y uno que forma parte de este y constituye en la actualidad como otras profesiones importantes encontramos la carrera de Diseño Grafico que se encuentra incluida de diferentes formas aplicada en la vida diaria. Pero para esto debemos preguntarnos ¿El Diseño Gráfico es creatividad y esta profesión esta renumerada en la actualidad? Para responder esta gran interrogante debemos definir que el diseño gráfico se constituye de grandes características de las cuales se puede mencionar como primer punto la creatividad, que la podemos comprender de mejor manera a partir de que es una cualidad de todas las personas, pero que en algunos casos no se aplica ni se utiliza ni se desarrolla por la falta de incentivo y de nutrición por las nuevas formas de actuar o pensar.

La innovación basada en la creatividad puede ayudar abrir nuevos horizontes a una percepción del diseño en si, por lo que podríamos razonar como un proceso proyectual de innovación, que nos va ayudar a aprender a diseñar y a generar sobre todo, ha un desarrollo de estrategia de Diseño, capaces estos de proyectar nuevas oportunidades de innovación, aplicables estas a productos, proceso o a la comunicación corporativa, con un pensamiento creativo y estratégico.

El segundo punto a plantear en la actualidad es el diseño evaluado como producto final y no como proceso. Los docentes observan al proceso como algo esencial para los estudiantes, ya que cada producto final de diseño gráfico, pasa por un proceso respectivamente para llegar al resultado creativo, y este proceso necesita de la observación exhaustiva del docente, para que desde su punto de vista, sugiera y permita al alumno de alguna manera modifique o corrija y emplee lo descripto por el docente.

Todos los puntos principales enunciados pienso han servido para entender al diseño y sus inquietudes, pero quisiera tocar además otro punto en diseño observado en la nueva era y como es percibido en la actualidad.

Los alumnos que siguen diseño gráfico actualmente se dirigen a la velocidad de los avances tecnológicos, las herramientas y la disciplina que son confundidas constantemente solamente por la parte técnica que hace que el diseñador no analice los conceptos como parte del conocimiento para crear una estructura de diseño. Es importante saber porque de los elementos de composición del diseño grafico, no se puede diseñar sin poseer el conocimiento adecuado del porqué, todo diseño debe ser razonado minuciosamente para que este pueda llegar al objetivo requerido.

El diseño gráfico posee un mala connotación en la sociedad, ha recibido de alguna manera un perfil confuso, observamos ciertos lugares que hacen según mi opinión degradar al diseño gráfico, por la simple razón que rebajan o regalan su trabajo, mientras que los diseñadores tratan de trabajar a través de los conocimientos adquiridos en el tiempo de estudios de los conceptos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com