ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELONETES HERSHEY's


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Hershey’s S.A de C.V es empresa líder en producción de chocolate desde 1903 en Estados Unidos, su iniciación en México como corporativo se origino en 1969 gracias a la sociedad entre Hershey Food Corporation y Anderson Clayton & Co. S. A. Formando Nacional de Dulces S.A de C. V.

Posteriormente Hershey’s Foods Corporation, a través de Hershey Internacional, adquirió el total de acciones de Nacional de Dulces S.A de C.V. en 1992 para cambiar su razón social a Hershey’s de México S.A. de C.V.

Después de la unión de estos corporativos la empresa Hershey’s Compro el Grupo Lorena en el año 2004, logrando tener entre sus productos mas demandados a los pelonetes, producto incluido en la línea Spicy.

Antecedentes del Problema.

A principios de noviembre de 2007, el Gerente de producción del área Spicy de Hershey’s Mexico S.A de C.V, recibió el pronóstico de ventas del siguiente año para el Pelonete, producto que representaba el 54% de las ventas totales de dicha área. Por lo cual el Ing. Jose Inés Aguilar (Gerente de Producción) tenía la necesidad de conocer si la capacidad de producción actual de la línea era suficiente para la demanda pronosticada.

Identificación de los protagonistas

Ingeniero Jose Inés Aguilar, gerente de producción a cargo del área de Spicy, responsable de identificar las variables dentro de la nueva proyección de producción del siguiente año.

Empresa Hershey’s Mexico S.A. de C.V. Hershey’s empresa líder de producción de chocolate desde 1903 en Estados Unidos, adjunto dentro de su corporativo a Grupo Lorena para poder comercializar sus productos en México y en el mercado hispano de Estados Unidos.

Línea de producción del producto pelonete, ya que se encuentra en duda la capacidad de producir más cantidad de lo previsto.

Definición del Problema.

El Gerente de producción Ing. Jose Inés se enfrenta a una interrogante en una de sus líneas de producción: La capacidad actual de producción es suficiente para satisfacer la demanda del año próximo?

La línea de producción para Pelonetes cuenta con una capacidad estándar de 17496 unidades producidas por mes. En el año 2007 se produjeron un total de 191,979 unidades contra una capacidad estándar de la línea de producción de 209,954 unidades, esto representa un 91% de eficiencia en la línea de producción.

El departamento de planeación de la demanda le comunico al Ing. Jose Inés el pronóstico de ventas del año 2008, el cual en primera instancia se mostraba un incremento de la demanda de pelonetes a nivel nacional, por tal motivo, el Gerente de producción Jose Inés se encontraba ante la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com