ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Inicial Caso Pelonetes Hershey´s


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 3

En todas las áreas de una empresa, la administración de las operaciones juega un papel clave, ya que del modo en que se administren los recursos dependerá la capacidad de respuesta y la flexibilidad para atender las demandas de la sociedad.

Chase (2009) para la estrategia de operaciones y suministro señala:

“La estrategia debe describir el camino que la empresa pretende seguir a efecto de crear valor para sus accionistas y para sostenerlo. Por lo general, la estrategia se divide en tres elementos básicos: eficacia de las operaciones, administración de los clientes e innovación de productos.

Es importante que la estrategia de la empresa se ajuste a su misión de servir al cliente.

El hecho de que las necesidades de los clientes cambian con el transcurso del tiempo complica las cosas porque impone la necesidad de aplicar constantemente cambios a la estrategia”.

Pregunta 1: ¿Es posible determinar la capacidad de producción de la planta?

De acuerdo con la información, si es posible determinar la capacidad de producción, sin embargo se debe medir el tiempo que tarda dicho proceso productivo desde el ingreso del insumo hasta la obtención del producto final. En este caso podemos observar el proceso pero no se tiene como tal la duración del mismo, es muy importante tener dicha información, de esta forma se puede obtener un resultado mas certero sobre la capacidad de producción.

Schroeder (2011) para las decisiones de operaciones indica:

“Las decisiones relacionadas con la capacidad tienen como propósito suministrar la cantidad adecuada de recursos en el lugar correcto y en el momento indicado. La capacidad a largo plazo se determina por el tamaño de las instalaciones físicas construidas por la empresa y sus proveedores o por la subcontratación del producto a un proveedor confiable. En el corto plazo, algunas veces la capacidad puede incrementarse por medio de las subcontrataciones, los turnos extra o la renta de espacio. Sin embargo, la planeación de la capacidad no sólo establece el tamaño de las instalaciones, sino el número apropiado de personas en las operaciones. Los niveles de personal se determinan para satisfacer las necesidades de la demanda de mercado y el deseo de mantener una fuerza laboral estable. En el corto plazo, la capacidad disponible debe asignarse a tareas y trabajos específicos en las operaciones mediante la programación de personas, equipos e instalaciones”.

Pregunta 2: ¿Son suficientes los recursos humanos y materiales actuales?

De acuerdo con la información que se tiene de los años anteriores, considero que los recursos con los que se cuentan son suficientes para satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com