ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELONETES EN HERSHEY´S.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 5

FABRICACIÓN DE PELONETES EN HERSHEY´S.

Objetivo.

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental realizar un análisis del caso denominado Fabricación de Pelotones en Hershey´s en el que el Gerente de producción el Ing. José Inés Aguilar se encontraba ante la necesidad de decidir, si era necesario adquirir otra línea de producción similar a la actual, modificar operaciones, solicitar más personal para la línea o contratar otro turno de trabajo. Lo anterior derivado de los resultados pronosticados para el año 2008 en el que se esperaba un incremento de los dulces pelonetes a nivel nacional..

Síntesis breve del Caso.

En noviembre del 2007, el Gerente de Producción del área Spicy de Hershey´s México S.A. de C.V. , recibió el pronóstico de ventas del siguiente año para el pelonete, producto que representaba el 54% de las ventas totales de dicha área, según los datos del departamento de planeación de la demanda en la empresa. Analizando dicho pronóstico, se encontró ante la necesidad de decidir si debía o no ampliar su capacidad de producción. Ante tal situación, el Ing. José Inés tenía que conocer si la capacidad de producción actual de la línea era suficiente, o si era necesario aumentarla.

El Pelonete es un producto elaborado con pulpa de Pelón Pelo Rico confitado, sus componentes son : contenedor de plástico, tapadera, sello, y confitado.

Con base a la información de los pronósticos de venta del Pelonete,, el Gerente de Producción tenía que definir cuál sería el plan de acción a seguir para poder cubrir la demanda pronosticada de Pelonetes para el año 2008, y decidir entre distintos factores.

Antecedentes del Problema.

La empresa Hershey´s es líder en el mercado de producción de chocolate desde el año 1903 en Estados Unidos; en el año de 1969 se introduce en México, primero como “Nacional de Dulces, S.A. de C.V.” mediante la sociedad entre “Hershey´s Food Corporation” y “Anderson Clayton & Co. S.A.” y a partir del año 1992, con la razón social de Hershey´s México, S.A. de C.V., formando parte de la División Hershey´s Chocolate North América incluyendo a los países de Estados Unidos, Canadá y México.

Hershey´s inició operaciones en Jalisco en el año 1981 donde sus principales productos se fabricaban a base de chocolate, sin embargo, las exigencias del mercado llevó a la compañía a comprar Grupo Lorena caracterizados por productos que contienen ingredientes picantes y que representan un 37% de las ventas totales de la compañía hoy en día. Al incorporar al Grupo Lorena, Hershey´s ampliaba su gama de productos abarcando el mercado a los dulces picantes pero por otra parte se enfrentaban al reto de satisfacer un nuevo mercado totalmente desconocido para la empresa.

La adaptación tanto de personal como de la compañía a las nuevas formas de trabajo, orilló a la compañía Hershey’s a invertir en capacitación para lograr involucrar a los ex trabajadores del Grupo Lorena a la cultura organizacional de Hershey´s, y los viejos trabajadores de Hershey´s absorber la experiencia en productos picantes con la que contaban los nuevos compañeros.

Entre los productos Spicy, se encontraba al Pelón Pelo Rico, dulce elaborado con pulpa de tamarindo, azúcar y chile; el cual, de acuerdo a estudios realizados por Hershey’s, había sido por dos décadas una de las golosinas favoritas de los niños y adultos. Del Pelón Pelo Rico se derivaron más productos como el Pelón Pelo Rico Roller, Pica Hielo, Pelón Mix, Crayón y Pelonete entre otros, los cuales tienen la misma fórmula pero con aspecto físico diferente.

Debido a los resultados pronosticados para el año 2008, se esperaba un incremento de la demanda de Pelonetes a nivel nacional; por tal motivo, el gerente de producción, Ing. José Inés Aguilar, se encontraba ante la necesidad de decidir, si era necesario adquirir otra línea de producción similar a la actual, modificar operaciones, solicitar más personal para la línea de producción similar a la actual o contratar otro turno de trabajo. La propuesta para poder satisfacer la demanda, la tenía que entregar a principios de diciembre de 2007 para poder realizar los cambios necesarios en enero del 2008.

Identificación de los Protagonistas.

• Ingeniero José Inés Aguilar.

Gerente de Producción del área Spicy: Es el protagonista principal del caso, es la persona que debe analizar la situación actual de la línea de producción y determinar si es necesario incrementar su capacidad para abastecer la demanda esperada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com