ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL GENERAL DEL MÉDICO


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL GENERAL DEL MÉDICO

Estos son los rasgos generales que debe reunir un médico:

Concepción Integral._ Definida por el conjunto de acciones de promoción, protección, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, principal tesoro que habrá de atesorar el médico, para cedérselo noblemente al principal objetivo de su cotidiana actividad; el paciente.

Sentido Humanista._ Su trabajo es científico y porque no decirlo, tecnológico, sin embargo en su ejercicio profesional debe poner en práctica los más altos valores como lo son: la solidaridad, la igualdad, la fraternidad, la humildad y todos aquellos que hagan del médico un ser excelente en la procuración de lograr para su paciente una mejor calidad de vida.

Diagnósticos Correctos._ Ante enfermedades ordinarias, urgencias y emergencias, el profesional de la medicina tiene o debe tener las herramientas necesarias y suficientes para emitir diagnósticos asertivos para combatir esos males que aquejan a sus pacientes, determinando las rutinas a desarrollar para recuperar el bienestar y la salud de las personas que han confiado en el para el efecto.

Precisión Profesional._ La vista del médico debe ser la de un Halcón, para diseñar las rutas críticas de acción propedéuticas y clínicas para resolver la problemática de salud de sus pacientes, para acertar con puntualmente en la recuperación de la salud de los mismos, cumpliendo con la misión de propagar la salud en su entorno.

Actuación en Equipo._ Ciertamente el médico debe constituirse en un líder que comande el equipo de salud buen puerto, sin embargo no debe asumir actitudes mesiánicas ni de sabelotodo, de interactuar con los demás miembros de la brigada de manera respetosa y solidaria, con enfermeras, camilleros, laboratoristas y con cualquier capital humano a su alcance, para conseguir el sagrado objetivo: la salud.

Responsabilidad Social._ Pareciera obvio que al ser un profesionista, el médico busca en su ejercicio, satisfacer sus necesidades, pero el lucro no debe separarlo de su ineludible compromiso social, su compromiso con la comunidad. Entorno social que lo ha formado y con el que tiene un compromiso impagable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com