ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIONEROS DE LA INFORMATICA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  7.502 Palabras (31 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 31

PIONEROS DELA INFORMATICA

RESEÑA HISTÓRICA

Se percibe mucho de Tecnología Informática, y de cómo ésta influye en el diario vivir. Se sabe que la tecnología está siendo innovada y reinventada día a día, lo cual hace de la vida más compleja a su vez más sencilla.

La importancia del estudio de la historia de la informática permite aprender del pasado y apreciar todo lo que hay detrás de lo que se tiene y lo que se hace para proyectarse al futuro. Para ello vale revisar a los personajes más importantes que revolucionaron este campo del conocimiento humano. Los pioneros de la informática permiten marcar la diferencia en la sociedad antigua y la actual. Y realizando una recopilación de las biografías de los personajes, muestran detalles importantes del surgimiento de la labor tecnológica que desarrollaron desde Al-Jwarizmi quien propone la construcción de los primeros algoritmos. Así, con el paso de los años se desarrollan máquinas lógicas y mecánicas automatizadas que evolucionan a las modernas computadoras digitales, que se clasifican por diferentes factores, como la economía, investigación, aplicación, orientación y solución de problemas diversos.

Blaise Pascal (1623-1662)

Nacido en Clermont (Francia) el 19 de junio de 1623, quedó huérfano de madre a los 3 años. En 1632 se trasladó a vivir a París. El padre de Pascal tenía unas opiniones poco ortodoxas sobre la educación, por lo que él se dedicaba a enseñar a su propio hijo. Unas de dichas opiniones era que Pascal no debía estudiar matemáticas, pero esto produjo en Pascal curiosidad que le llevó a estudiarlas a espaldas de supadre.

En 1639 la familia Pascal se trasladó a vivir a Rouen, donde habían destinado a su padre como recaudador de impuestos.

Para ayudar a su padre en su trabajo en 1642 Blaise Pascal inventa la llamada pascalina, Pascal inventó uno calculadora mecánica. Trabajó varios años en este proyecto hasta perfeccionarla, a la máquina se la conoció como la pascalina. Es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas y engranajes. Se fabricaron varias versiones y Pascal en persona construyó al menos cincuentaejemplares.

El primer uso de la pascalina fue en la Hacienda francesa, debido a que Pascal diseñó la Pascalina para ayudar a su padre, que era contador en dicha entidad. Debido a ello la pascalina estaba destinada básicamente a solucionar problemas de aritmética comercial. En honor a ello unode loslenguajes más populares lleva su nombre.

Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716)

También conocido como barón Gottfried Wilhelm von Leibniz. Filósofo, matemático y estadista alemán, considerado como uno de los mayores intelectuales del siglo XVII. Nacido en Leipzig, se educó en las universidades de esta ciudad de Jena y de Altdorf. Desde 1666 (año en que fue premiado con un doctorado enleyes).

Leibniz fue considerado un genio universal por sus contemporáneos. Su obra aborda no sólo problemas matemáticos y filosofía, sino también teología, derecho,diplomacia, política, historia, filología y física

En 1673 se trasladó a París realizando constantes viajes a Inglaterra, en esa época fue cuando más se dedicó a estudiar matemáticas y ciencias. Fue cuando empezó a interesarse por la mecanización del cálculo como demuestran sus palabras: "Es despreciable que excelentes hombres pierdan horas trabajando como esclavos en las tareas de cálculo, las cuales podrían ser relegadas con toda seguridad acualquier otra persona si las máquinas fueran usadas".

Diseñó la máquina aritmética. Tomando las notas y dibujos originales de Pascal, mejoró la pascalina añadiendo la función de multiplicar. El funcionamiento de este multiplicador mecánico era también a base de ruedas y engranajes.

Charles Xavier

Charles Francis Xavier[1] (también llamadoProfesor X) es un personaje perteneciente alUniverso Marvel, uno de los mutantes más poderosos del mundo, fundador y líder de losX-Men y postulante del llamado sueño de Xavier. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en el número 1 de la colección de cómics Uncanny X-Men vol. 1, en septiembre de 1963.

A lo largo de la mayoría de su historia Xavier es parapléjico (y durante la serie Wolverine y los X-Men esta inconsciente durante 21 años), aunque cuenta con la mente mutante más poderosa del mundo. Como telépata que es, Xavier puede leer, controlar e influir en la mente humana. Es un genio científico con una habilidad sobrehumana para absorber información, siendo además una autoridad líder en genética, mutación y poderes psiónicos.

Hermann Hollerith (1860-1929).

Inventor estadounidense nacido en Nueva York, estudió en la Universidad de Columbia. Con el fin de buscar un método más rápido para calcular el censo estadounidense cuyo recuento en 1880 había durado más de 7 años también aplicó el concepto del telar de Jacquard a la informática.

Hollerith usó tarjetas para almacenar los datos de información y una máquina compilaba los resultados mecánicamente. Cada perforación sobre una tarjeta representaba un número y las combinaciones de dos perforaciones representaban una letra. En una tarjeta podían almacenarse 80 variables. En seis semanas el censo estuvo listo y además, las tarjetas se podían utilizar como un método para almacenar datos y evitar errores de cálculo. Con su lector de tarjetas perforadas se fundó la empresa Tabulating Machine Company que en 1924 se convirtió en IBM (International Business Machines Corporation). La calculadora de Hollerith mediante tarjetas perforadas, coincidió en el tiempo con la expansión de las máquinas de escribir Remington y los teléfonos de AT&T y Bell.

Vannevar Bush (1890-1974)

Nació en Everett (Massachusetts) y estudió en el TuftsCollege de la Universidad de Harvard y en el Instituto de Massachusetts de Tecnología (MIT), fue un niño enfermizo pero con un gran espíritu de superación. En la escuela ya demostraba su gran aptitud para las matemáticas. Ingresó en el TuftsCollege para estudiar ingeniería, sus estudios los pagó la mitad con una beca y la otra mitad trabajando como asistente en el departamento de matemáticas.

Durante la Primera Guerra Mundial, un grupo de científicos interesados en ayudar al gobierno norteamericano formó el

Consejo de Investigación Nacional (NRC), cuyo propósito era mejorar el armamento. Una de sus tareas fue el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.4 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com