ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PMO Book Reseña


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Joseph M. Juran

Nació en Rumania en 1904. Emigró a Estados Unidos a los 8 años de edad. Estudió Ingeniería Eléctrica y Leyes. Trabajó para la Western Electric Co. Y fue profesor de New York University., A mediados de los años 50 enseño en Japón conceptos de Administración por Calidad, contribuyendo también al éxito japonés en Calidad. Ha publica un gran material relacionado al tema, si embargo es en su libro Juran en el liderazgo para la Calidad ( Juran 1989) donde resume su conocimiento desarrollado en el área de administración por la calidad total.

Trilogía de Juran.

Planear, Controlar y mejorar la Calidad

Puntos de Mejora de la Calidad

Realizar todas las mejoras proyecto por proyecto

Establecer un consejo de calidad. La responsabilidad básica de este consejo es lanzar, coordinar, e institucionalizar la mejora de la calidad anual.

Definir un proceso de selección de proyectos que incluya: nominación, selección, declaraciones de la misión y publicación del Proyecto.

Designar para cada proyecto un equipo de 6 a 8 personas con la responsabilidad de completar el proyecto.

Otorgar reconocimientos y premios públicos para destacar los éxitos relacionados con las mejoras de calidad

Aumentar el peso del parámetro de calidad en la evaluación de desempeño en todos los niveles organizacionales.

Participación de la alta administración en la revisión del progreso de las mejoras de la calidad.

Proporcionar entrenamiento extensivo a todo el equipo administrativo en el proceso de mejora de la calidad, de manera que aprendan los métodos y herramientas necesarias para establecer el programa de mejora de calidad anual.

Armand V. Figenbaum : Biografía

Nació en 1922. En 1944 fue contratado por General Electric en Nueva York para trabajar en el área de Calidad. En 1951 recibió un doctorado en el Massachusetts Institute of Technology. En 1956 introdujo por primera vez la frase “control de calidad total” y publico un libro con este título. Su idea de calidad es : un modo de vida corporativa, un modo de administrar la organización. Control de calidad es un concepto que abarca toda la organización e involucra la puesta en práctica de actividades orientadas hacia el cliente.

Armand V. Figenbaum : Control Total de Calidad

El control total de calidad se define como un sistema efectivo para integrar los esfuerzos de desarrollo, mantenimiento y mejoramiento de la calidad de los diversos grupos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com