ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA 3.1: “ESTRUCTURAS CONDICIONALES”


Enviado por   •  29 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE INGENIERÍA[pic 1]

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

PRACTICA 3.1: “ESTRUCTURAS CONDICIONALES”

  1. Producto esperado de la actividad

Ejercicios de estructuras condicionales resueltos.

  1. Indicaciones de Trabajo

De manera individual realiza el análisis matemático, pseudocódigo, diagrama de flujo, prueba de escritorio y programación en C++ por cada uno de los ejercicios propuestos, utilizando el formato de práctica entregado en la semana 1 (Anexo 1.3) y la información complementaria (Anexos de la semana), en forma clara y precisa. La programación de cada ejercicio deberá de ser enviada en carpetas.

  1. Indicaciones para la presentación del entregable

Considere lo siguiente para el nombre del archivo del trabajo: INSI_FUNPRO_Practica_3.1 (Apellidos y Nombres).docx y para los ejercicios en C++ deberán de estar cada uno en una carpeta, luego de ello se deberá empaquetar todos los archivos en extensión .zip. Si el practica 3.1 fue elaborada por Juan Carlos Pérez Rojas, el nombre del archivo deberá de ser INSI_FUNPRO_Practica_3.1 (Pérez Rojas Juan Carlos).docx y el empaquetado será INSI_FUNPRO_Practica_3.1 (Pérez Rojas Juan Carlos).zip. Tener en cuenta la siguiente estructura de carpetas:

[pic 2]

Recuerda que solo debe de enviarse el archivo con extensión .zip.

El envío de la práctica debe ser realizado a través del enlace correspondiente del curso en la plataforma de la Universidad hasta la hora pactado el día de clases.


  1. Anexo:

Ejercicios Propuestos

  1. Determinar si un alumno aprueba a reprueba un curso, sabiendo que aprobara si su promedio de tres calificaciones es mayor o igual a 12; reprueba en caso contrario.
  2. Se desea ingresar un número por teclado y determinar si es par o impar.
  3. Hacer un algoritmo que permita ingresar un número real y reporte su valor absoluto.
  4. Escribir un algoritmo para resolver una ecuación de segundo grado de la forma:

Ax² + Bx + C = 0

  1. Escribir algoritmo que simule una calculadora con cuatro operaciones básicas (suma +, resta -, multiplicación * y división /”. El usuario ingresará un número, el operador y el segundo número y a continuación se visualizará el resultado.
  2. Una tienda ha puesto en oferta la venta al por mayor de cierto producto, ofreciendo un descuento del 22% por la compra de más de 3 docenas y 15% en caso contrario. Además, por la compra de más de 3 docenas se obsequia una unidad del producto por cada docena en exceso sobre 3. Diseñe un algoritmo que determine el monto de la compra, el monto del descuento, el monto a pagar y el número de unidades de obsequio por la compra de cierta cantidad de docenas del producto.
  3. Considere una expresión cuadrática como: x² + 2x – 8

Para describir dónde es positiva esta expresión (es decir, mayor que cero), hay que describir un conjunto de números que sean menores que la raíz más pequeña (que es     –4), o bien, mayores que la raíz más grande (que es +2). Escriba un algoritmo que se muestre el mensaje “Positivo” cuando esta fórmula tenga valores positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (82.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com