ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA N°1. BOMBA RECIPROCANTE BOMBA TIPO PISTÓN ARMFIELD FM-23


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA N°1. BOMBA RECIPROCANTE

BOMBA TIPO PISTÓN ARMFIELD FM-23

DESCRIPCIÓN DE LOS COMPONENTES DE LA UNIDAD.

El banco de pruebas ARMFIELD FM23 es un ejemplo a pequeña escala de una máquina reciprocante de desplazamiento positivo. Para comprender el sistema de banco de prueba de la bomba pistón, en el texto a continuación se referencia la figura 1.

El equipo consta de una bomba pistón (14) impulsado por un motor eléctrico (13) montado en un soporte (1) junto con un depósito acrílico (5), un tanque volumétrico acrílico  (8) y asociado con tuberías para una circulación continua. Se usa agua limpia como fluido de operación, y una válvula de desagüe (3) en la fase del depósito que permite drenar el agua después de su uso.

La presión en la descarga de la bomba puede  regularse  usando una válvula de control manual  (2) o la válvula de carga con operación  de salto ajustable  (23) tal como sea requerido.  Las dos válvulas están conectadas en paralelo para que la válvula de carga restrinja la presión en la salida de la bomba cuando la válvula manual está completamente cerrada.  La presión de operación de la válvula de carga puede regularse usando un ajustador hexagonal (24) suministrado.  El agua que pasa por cualquiera de estas dos válvulas se retorna al depósito acrílico por tuberías separadas (6).

[pic 1]

Figura 1. Esquema del banco de pruebas ARMFIELD FM 23

Nota: La máxima presión de operación  de la válvula de carga con operación de salto esta restringida a 700 kPa (101,5 Psi) por una válvula integral de alivio para proteger los sensores y las tuberías de posibles averías.  La válvula de alivio,  la cual es incorporada en el cuerpo de la válvula de carga, dará salida a cualquier exceso de presión a la atmósfera si un operador apertura de un lado a otro el ajustador hexagonal.

Un amortiguador (acumulador de pulsaciones) de presión (17) es ajustado en la salida de la bomba para reducir las fluctuaciones de presión en la descarga de la bomba.  La bomba puede operar sin el amortiguador, cerrando la válvula aislante (16) entre la bomba y el amortiguador. La presión de aire sobre el diafragma que contiene el amortiguador puede ajustarse mediante la válvula Schrader (18). La presión  del aire en el amortiguador sólo debe ajustarse cuando la bomba se detenga y la válvula aislante (16) esté cerrada. La presión de aire en el amortiguador puede ajustarse, en aproximadamente, a la mitad del promedio de la presión máxima de salida de la bomba y puede chequearse usando un medidor de presión (neumático). La máxima presión de aire en el amortiguador es 350 Kpa (50,75 Psi) con respecto a la presión promedio máxima de la salida de la bomba de 700 Kpa (101,5 Psi).

Una válvula aislante (4) entre el depósito acrílico y el tanque volumétrico acrílico interrumpe el flujo de agua y permite que el porcentaje de volumen  promedio de flujo para la bomba sea medido volumétricamente. (Después que la bomba se desplaza positivamente el flujo de agua para la bomba no es constante y el porcentaje de flujo no puede medirse usando un medidor de flujo convencional).  Una válvula control manual (11) entre el tanque volumétrico y la entrada  de la bomba permite lograr efectos de cambio en la cabeza de succión aguas arriba de la bomba en demostración. Esta válvula se encuentra totalmente abierta en operación normal.

ENTORNO GRÁFICO DEL BANCO DE PRUEBAS.

El entorno grafico  es programado con el software LabVIEW 8.20

[pic 2]

Diagrama del proceso del banco de pruebas

[pic 3]

Diagrama del proceso del banco de pruebas con indicadores de variables.

La siguiente figura muestra las gráficas que representan los cambios de las variables medidas cuando se procede a variar la válvula a la descarga de la bomba o se coloque en marcha el acumulador de pulsaciones en el banco de pruebas. Las gráficas a generarse son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (754.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com